Los Pumas, hacia 2023

jueves, 9 de julio de 2020 Dejá un comentario

Los Pumas, hacia 2023La Copa del Mundo de Francia 2023 es el gran objetivo a largo plazo de una selección que intentará recuperar su puesto entre los mejores tras lo ocurrido en Japón 2019.

La selección argentina de rugby comenzó en el 2018 un nuevo proyecto con Mario Ledesma como entrenador, cuya misión es la de que los Pumas vuelvan a ser ese bloque competitivo que tan incómodo es para sus rivales y que pelea con los mejores en cualquier torneo, pero sobre todo en la Copa del Mundo.

Sin embargo, su estreno en el Mundial de Japón 2019 fue una mezcla entre decepcionante y frustrante, pues acabaron decimoprimeros clasificados, muy alejados de su gran objetivo, pero finalizando terceros en una fase de grupos que era tremendamente complicada con Francia e Inglaterra por delante suyo. Por lo tanto, su gran prueba final estará en la Copa del Mundo del 2023 de Francia de la que ya se puede ver el calendario en la página oficial de World Rugby.

Una meta a largo plazo

Esta es la meta para la que se está preparando el seleccionado argentino, un campeonato en el que esperan volver a estar entre los mejores y a ser posible alcanzar por tercera vez en su historia las semifinales del torneo. Solo así, Ledesma habrá conseguido lo que vino a hacer como seleccionador; conducir a los Pumas hacia la grandeza en los Mundiales.

Ya clasificado el combinado argentino para esta competición, entre medias tendrá otras grandes citas en las que debe de brillar y coger esa experiencia para afrontar la Copa del Mundo con la maestría suficiente. De hecho, su gran objetivo en este tiempo es prepararse a conciencia para que cuando empiece esté entre los candidatos al título en la casa de apuestas bet365, donde se ve a Francia como uno de los potenciales campeones, en parte por ser el anfitrión del evento.

Muy atentos al sorteo

Una de las claves de las que Argentina necesitará algo de ayuda a ser posible, podría estar en el sorteo de la fase de grupos, que como podemos ver en Revista 22 se efectuará en París el 30 de noviembre de este mismo año. Aquí, los Pumas formarán parte del bombo 3 al haber acabado terceros en la fase de grupos de Japón 2019, lo que significa que tendrá a dos rivales muy potentes que saldrán del 1 (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales) y del 2 (Irlanda, Australia, Francia y Japón).

En base a esto, los de Ledesma podrían tener una clasificación casi imposible, si por ejemplo les tocase Nueva Zelanda y Francia en el mismo grupo, o más o menos asequible si son Gales y Japón las que le caen en el sorteo. Diferencias muy grandes que podrían marcar el camino hacia el éxito de Argentina.

En resumen, los Pumas miran ya hacia la próxima Copa del Mundo en la que esperan volver a estar entre los ocho mejores equipos, y a ser posible alcanzar las semifinales. Para eso trabajarán duramente los argentinos de la mano de un Mario Ledesma cuya principal misión cuando cogió el cargo de seleccionador era la de continuar con el proyecto del combinado nacional, que llevaba cinco Mundiales consecutivos acabando entre los 10 primeros y en los de 2007 y 2015 llegando a las semifinales.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.