Jaguares podría jugar en Australia

viernes, 24 de julio de 2020 Dejá un comentario

La unión australiana de rugby (ARU) rechazará la propuesta de la unión neozelandesa (NZR) para integrar el nuevo torneo Trans-Tasman, que iría en lugar del Super Rugby 2021, en una situación que podría beneficiar a la franquicia argentina Jaguares.

El presidente de la ARU, Rob Clarke, habló en los pasados días con su colega de la NZR, Mark Robinson, sobre el futuro de los certámenes en el hemisferio Sur y se aguarda que Australia ignore la invitación para sumarse al nuevo torneo junto con franquicias de Nueva Zelanda y otra de una Isla del Pacífico.

La noticia será un golpe para la NZR, que está siendo muy criticada por la prensa con respecto a su postura sobre el futuro del Super Rugby, indicó el sitio neozelandes Stuff.

Hasta los ingleses criticaron a NZR después de la publicación del informe Aratipu realizado por la Sanzaar (organismo que forman las uniones de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina) acusando a Nueva Zelanda de “arrogante” ante sus vecinos australianos.

La NZR decidió dejar de lado el Super Rugby y no convocar a las franquicias Sudafricanas y a Jaguares para el nuevo torneo, y determinó que una franquicia australiana iba a quedar afuera para ser reemplazada por otra de una islas del Pacífico, que podría ser Fiji.

Ese certamen se llamaría Trans-Tasman, pero a la ARU le causó desagrado la decisión de la NZR de no tomar en cuanta a las cinco franquicias de esa unión, motivo por el cual podría organizar un certamen incluyendo a una franquicia japonesa, sería Sunwolves, Jaguares y Drua de Fiji.

Télam.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.