¡¡¡Feliz aniversario SURI RUGBY CLUB!!!

jueves, 30 de julio de 2020 Dejá un comentario

¡¡¡Feliz aniversario SURI RUGBY CLUB!!!El 30 de julio la familia de Suri RC celebró un nuevo Aniversario de la Institución.





HISTORIA DEL SURI RUGBY CLUB

A principio de la década del 80 un grupo de jugadores de Rugby decidieron unirse para empezar a enseñar esta disciplina en forma ordenada y continua. El objetivo se fue concretando paulatinamente, hasta llegar al año 1984, donde se conformo un verdadero grupo de trabajo, al cual se sumaron entusiastas mujeres que impulsaron el desarrollo del Hockey sobre Césped, tradicional complemento del Rugby.

Contar con un lugar en donde se pudiera contener a todos los niños y jóvenes que practicaban estas disciplinas se torno una necesidad impostergable, por lo que se inicio la búsqueda de un predio allá por el año 1987. Para poder realizar gestiones formales, el 30 de Julio se constituye la primer Comisión Directiva, la cual estuvo integrada por Cesar “Sopa” Siufi, María Emilia Meyer de Nougues, María Laura Bárcena, María Fernanda Lemoine, Alicia Isabel Leiguarda, Fernando Béjar, Antonio Cachón, Raúl Héctor Cheli, Graciela Bustos de Barboza, Víctor Bruzzone, Oscar Angelelli, Jorge Nalvantti, Rubén Comelles, Edgar González de Prada, Carlos Cancián y Enrique “Macarola” Martínez.

El logro de la Personería Jurídica el 26/11/1987 formalizo los contenidos de su existencia. En el año 1988 es otorgado en usufructo las tierras que actualmente posee el Club. Se cumplió con creces las exigencias de dicho usufructo merced al trabajo denodado, no solo de un grupo de apasionados de estos deportes, sino también de una constelación de padres, madres y amigos que se propusieron y aportaron al crecimiento y fortalecimiento de la institución. Son muchas las personas que bregaron por el engrandecimiento de la institución, desde lugares de conducción hasta los esencialmente operativos, siempre de manera desinteresada y sin ambiciones de reconocimiento personal.

En el año 1995 la Legislatura de la Provincia de Jujuy a través de Ley 4862, otorgó la cesión definitiva de las aproximadamente 6 Has. en el Bº Alto Comedero, Av. Fuerza Aérea 1.546 con inserción en Ruta 66 autopista. Así fue pasando el tiempo, y un día como tantos otros surgió de la mano de un entusiasta dirigente del Patín Carrera, la inquietud de incorporar este deporte al Club, lo que se materializo en la construcción del espectacular patinódromo con que hoy se cuenta donde junto a los patinadores, destacados a nivel internacional, representan un verdadero orgullo.

La seriedad y el crecimiento de la entidad, habla a las claras de la visión en constante crecimiento de la dirigencia y el espíritu integrador que refleja la esencia de la institución a los largo de sus 32 años de trayectoria.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.