“El programa Clubes en Obra hace justicia con el interior"

miércoles, 24 de junio de 2020 Dejá un comentario

El programa nacional Clubes en Obra hace justicia con el interiorFue lo que manifestó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña sobre el plan nacional que prevé subsidios para mejorar la infraestructura de clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.

Desde marzo pasado, la Secretaría de Deportes recorre los diferentes municipios relevando la infraestructura disponible y el estado de los clubes locales a fin de trabajar en la generación de herramientas que le permitan a las instituciones ejecutar trabajos vinculados a mejoras, recuperación de espacios y ampliaciones.

Además, se trabaja desde el organismo para facilitar trámites a fin de que tengan los papeles en orden para acceder a asistencia y créditos en beneficio de socios y vecinos.

Por eso se recibió con optimismo la noticia de que el Ministerio de Turismo y Deportes nacional comunicó la puesta en marcha del plan “Clubes en Obra”. La iniciativa prevé subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.

“Este plan, que hoy vemos cristalizado, representa la concreción de la federalización tan esperada por los clubes, instituciones, y asociaciones deportivas salteñas y de todo el interior del país”, señaló Mario Peña quien resaltó la voluntad del Gobernador Sáenz de que en toda la provincia cada salteño acceda a las mismas oportunidades "y, en eso, tenemos como prioridad el acceso al deporte para todos como un complemento necesario en salud y educación".

Detalles del Plan

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

Esta nueva iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

“Clubes en Obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta $60 mil al que ya accedieron más de 2 mil clubes de barrio y pueblo.

El ministro Peña anunció que la Secretaría de Deportes de la Provincia trabajará junto a los clubes para que puedan acceder a este plan.



- La UAR lanzó un plan de ayuda a los clubes.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.