"Que el barbijo no te tape el bosque"

jueves, 7 de mayo de 2020 Dejá un comentario

Edmundo Di Lella: Que el barbijo no te tape el bosqueCompartimos la reflexión del Licenciado Edmundo Feipe Di Lella, ex jugador del Jockey Club de Salta.

Hay Vida más allá del coronavirus.

Y sí, si uno está mucho tiempo en la oscuridad, cuesta acostumbrar la vista a la Luz. Al principio hasta nos pueden doler un poco los ojos, pero después vas viendo cada vez más y mejor. Habrá que preguntarse qué nos está costando ver hoy, hace falta un tiempo para adaptarse a la Luz, la Luz que ilumina no que encandila. O, pensar qué significa y qué riesgos tiene andar a oscuras…

La tempestad nos desenmascara, desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto falsas y superfluas seguridades. Frente a la tempestad, se cae el maquillaje con los que disfrazábamos nuestros egos pretenciosos de querer aparentar. Los cambios externos y profundos nos dejaron desnudos.

Hace unos meses el coronavirus cambió nuestra manera de relacionarnos y posicionarnos frente a la vida, la relación con uno mismo y con los demás. En algunos generó solidaridad, compasión y hermandad; pero en otros generó miedo, oportunismo y egoísmo. Nadie da lo que no tiene, no podemos. O, mejor dicho, cada uno da lo que tiene. Y eso también es un llamado a vivir con coherencia.

Quizás, peor que el coronavirus, sea la falta de humanidad. Es bueno fundar nuestro mundo en un lugar más grande y más allá que nuestro ombligo. Hoy pudimos ver que el prójimo está bastante más próximo de lo que pensábamos. Y nos dimos cuenta de que, para estar bien, es necesario que exista otro, distinto de uno mismo. Y entre TODOS SEAMOS RESPONSABLES.

No te preocupes si todavía no ves todo con claridad… La respuesta nunca llega desde la razón, sino que aparece mientras andamos, tenemos que emprender un camino.

¿Seremos capaces de reconocer que fuimos egoístas?
¿Habremos comprendido la importancia que tiene la otra persona?
¿Tendremos la capacidad de ser agradecidos?
¿Gozaremos de la vida como un regalo precioso que se nos ha dado?
¿Cuidaremos la naturaleza como parte de nuestra casa común?
¿Lograremos entender y vivenciar el sentido de RESPONSABILIDAD?
Que el barbijo no nos tape el bosque…


Por EDMUNDO FELIPE DI LELLA - Licenciado en Psicología.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.