Pichot candidato a Presidente de World Rugby

sábado, 11 de abril de 2020 Dejá un comentario

Pichot candidato a Presidente de World RugbySegún publicó el diario Olé el ex capitán de Los Pumas finalmente decidió presentarse como candidato para el sillón de World Rugby. Se enfrentará contra Bill Beaumont, el inglés con el que forman el actual 1-2 pero lo traicionó. ¿Cuál tiene los votos?

La fecha tope para presentar candidaturas es este domingo a las 16 hora de Irlanda (donde está la sede de la entidad), y posteriormente comienza la caza para atrapar a los "indecisos". Se vota (electrónicamente) el 26 y los resultados estarán el 12 de mayo en la la reunión virtual del Consejo.

¿Cómo están los votos hoy? El mapa indica que tiene 22 cada grupo y quedan 7 para definir. En total son 51, y el número mágico, que asegura la presidencia, es 26.

Pichot y el Sur tendrían: los 12 votos de los países miembros del Rugby Championship (suman tres cada uno: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), más los dos cada uno de Oceanía, Africa, Asia y Sudamérica; también suma uno Uruguay y probablemente esté el de Georgia.

Los 22 de Beaumont y el Norte se repartirían así: los 18 del Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Irlanda e Italia), los dos de Europa y los dos de Japón. ¿Los japoneses no estaban con el Sur? Sí, pero los echaron del Super Rugby para el año que viene y se aliarían con el Norte.

¿A quiénes hay que buscar? El Sur trabaja a fondo con Samoa y Fiji, que les darían dos votos más. Del otro lado, el Norte confía en sumar los dos de Canadá y Rumania. De esta manera, estarían 24-24. Los tres votos, entonces, que parece definirán la puja son los de la región de Norteamérica (dos) y Estados Unidos (1).

Naturalmente, al tratarse de una elección, en la cual seguramente habrá promesas y traiciones de por medio, nada está asegurado. A los dos grupos les queda un camino largo de negociaciones por desandar, dos semanas para sumar los votos necesarios. El sillón de World Rugby es el premio.

Fuente: Diario Olé.

- Pichot lanzó su candidatura a Presidente de World Rugby.

Pichot candidato a Presidente de World Rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.