"Tratamos de ser un sostén para los chicos"

lunes, 6 de abril de 2020 Dejá un comentario

Esteban Molina, preparador físico de Gimnasia y Tiro de SaltaEsteban Molina, PF de Gimnasia y Tiro, contó como vienen trabajando para que los jugadores puedan seguir con actividades desde casa.

A raíz de la situación que atraviesa el país, cada uno de los deportes tratan de ser creativos y no dejar quietas las actividades, teniendo a la tecnología de su lado. El rugby es una disciplina que implemento clases virtuales y planes de activides para que realicen desde los pequeños hasta los más grandes.

En diálogo con Esteban Molina, preparador físico contó como esta trabajando, "En esta etapa el objetivo principal para nosotros es poder realizar actividades físicas dentro de sus casas, por lo tanto lo que hicimos es mandar planes diarios. Se formula el plan, se lo manda a los profes, cada profe lo adapta de acuerdo con la dificultad que tenga con su división, ya sea en el ejercicio o en la cantidad de repeticiones del formato, y lo envía a tu grupo. Lo que tienen que hacer los jugadores es enviar vídeos, fotos o informar tiempos que le vamos pidiendo para garantizar que están cumpliendo la propuesta. Esta semana salió el video de la M15, y en estos días la del M16, M14, M17, también integramos a los Ocelotes que son los veteranos del club. Específicamente M14 se esta juntando dos veces a la semana vía plataforma Zoom, el profe Dario propone y controla a través de dicha plataforma que se lleve adelante".

Las actividades diarias la realizaron de forma conjunta con el cuerpo de profesores, así lo narró el profe Molina, "En cuando al contenido, estamos haciendo foco con aquellos que consideramos que no tenemos tiempo durante el año, entonces hacemos un bloque de flexibilidad dinámica, un bloque de Core de zona media, un bloque relacionado a mejorar la carrera, un bloque relacionado a los saltos, un bloque de fuerza y un bloque que denominamos de desarrollo energético. Aproximadamente estos trabajos duran entre una hora y hora y cuarto, y están adaptados al espacio que tengan los chicos o a los elementos que puedan obtener o construir ellos. También hemos incluido dentro de este formato aquellos aficionados que concurren al gimnasio de la Almudena, usamos tanto el Instagram del club como del Gimnasio para comunicar la rutina que vamos haciendo. Finalizo la nota expresando: "Tratamos de ser un sostén para los chicos".

Gentileza: Prensa Gimnasia y Tiro - @gytoficial


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.