Las sedes del Rugby Championship 2020

jueves, 6 de febrero de 2020 Dejá un comentario

Las sedes del Personal Rugby Championship 2020La Unión Argentina de Rugby anunció que San Juan, Mendoza y Buenos Aires serán las ciudades que albergarán los tres partidos que jugarán Los Pumas en el país, por el Personal Rugby Championship.

Los dirigidos por Mario Ledesma recibirán el sábado 15 de agosto a Sudáfrica desde las 16:10, en el estadio Bicentenario de San Juan, luego viajarán a Mendoza para enfrentar a Nueva Zelanda, el sábado 19 de septiembre a las 19:40, en el Malvinas Argentinas y, por último, el José Amalfitani será la sede para el encuentro ante Australia, que indicará el cierre del equipo argentino en el certamen, el sábado 26 de septiembre, también a las 19:40.

Son muchos los antecedentes que existen entre Argentina y las potencias del Hemisferio Sur. El 9 de junio de 2018 fue el último encuentro oficial de los cuatros disputados por Los Pumas en San Juan: en aquella ocasión fue derrota ante Gales por 23 -10. Por su parte, pasaron 13 años del primer partido de Argentina en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La tarde del sábado 9 de junio de 2007, los dirigidos por Marcelo Loffreda vencieron 24 – 6 a Italia, en la víspera del Mundial de Francia. Este 2020 marcará un hecho inédito: será el estreno de los All Blacks fuera de Buenos Aires.

Con el estadio de Vélez Sarsfield ocurre algo diferente, ya que respira anécdotas increíbles y noches históricas de Los Pumas. El empate en 19 ante los Wallabies del 31 de octubre de 1987 corresponde a la primera vez que los australianos pisaron el césped del José Amalfitani. Una semana después, Cristian Mendy, tras una corrida memorable por el touch izquierdo, apoyaba el try que le daba el triunfo al equipo que capitaneaba Hugo Porta y que dirigía Rodolfo O’Reilly.

Respecto a la venta de entradas, a partir del 1 de marzo se anunciará toda la información correspondiente a cada partido.

“En nombre de la Unión Argentina de Rugby, nos llena de orgullo poder anunciar estas tres ciudades para recibir a los mejores seleccionados del mundo en nuestro país. Tanto San Juan como Mendoza han demostrado estar a la altura para organizar este tipo de eventos y estamos convencidos de que este año tendremos dos grandes espectáculos en ambas ciudades. También será una excelente oportunidad para los sanjuaninos y mendocinos de tener a las figuras más emblemáticas del rugby internacional y disfrutar de una semana única en su propia ciudad”, explicó Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.