"Petaco" Román, nuevo entrenador de GyT

lunes, 27 de enero de 2020 Dejá un comentario

Petaco Román, nuevo entrenador de GyT"El primer objetivo es conformar un plantel numeroso y sólido", dijo Javier Román Figueroa, nuevo Head Coach de Gimnasia y Tiro.

- ¿Cómo fue la decisión de tomar un nuevo desafío con el club?
No fue muy difícil, venía trabajando con juveniles desde el 2013 y este año cuando se confirmó que el staff que venía los últimos años no iba a seguir, me propusieron de la subcomisión y acepté. Es un orgullo enorme dirigir la primera del club, creo que es un desafío lindo, que el plantel está pasando por un momento especial, un recambio importante, y está bueno poder ayudar y aportar en este momento.

- ¿Cómo está conformado tu equipo de trabajo?
Estoy yo como HC junto a Juan Manuel Bernal, Tito Montalí, Benjamín Diez, Atilio Ovejero, Claudio Vallejos y Mauricio Gangui entrenadores de forwards; y Cuty Martínez, José Rodríguez, Nicolás Taibo y Ricardo Fuentes con los backs. Los profes Esteban Molina y Gustavo Navarros de PFs. Hugo Valdéz, Luis Amerisse y Pablo Marsal son mánagers. Claudio Fernández y Constanza Robles kinesiólogos. Mario Macías el médico.

- ¿Qué objetivo se ponen a corto y largo plazo?
El primer objetivo que nos planteamos fue conformar un plantel numeroso y sólido, que permita afrontar todos los compromisos del club sin problemas, esto es primera e intermedia por supuesto y fundamentalmente volver a contar con dos preintermedias, de esta forma contener a todos los chicos que están empezando a llegar desde juveniles. También tenemos un grupo grande de chicos que dejaron juveniles los últimos años y que por diferentes razones no están jugando, la idea es que vuelvan al club y a jugar por supuesto, en eso estamos trabajando.

- ¿Cual es el presente de Gimnasia, te toca asumir con un plantel muy joven?
Si, hay un plantel joven con algunos grandes, pero tenemos claro que llegan más jóvenes, así que por eso el primer objetivo es conformar un plantel sólido y numeroso pensando en los próximos años.

- Te tocó formar parte de la historia grande de Gimnasia, esa mística se puede transmitir a las futuras generaciones?
Creo que la mística o el espíritu de un club se puede transmitir siempre y fundamentalmente en los chicos, infantiles y juveniles. Creo que los jugadores del plantel superior son también los encargados de mostrar el camino a los chicos, ellos son los que pueden transmitir mucho, fundamentalmente con el ejemplo.

- ¿Qué opinas del formato del Súper 10?
Me gusta, siempre pensé que la zona campeonato tenía demasiados equipos y eso dejaba una zona ascenso con pocos equipos y con demasiada diferencia con los de arriba. Creo que este formato deja una zona ascenso más competitiva.

- ¿Cómo ves el presente del rugby de Salta y de los clubes que participan del Regional del NOA?
Me parece que es evidente que el rugby salteño no está pasando por un buen momento, los resultados del 2019 lo muestran, a la raíz del problema seguramente hay que buscarla en los clubes y cada club creo que está trabajando en eso. Me parece que los clubes están atravesando recambios importantes y eso se ve en el torneo.

Inicio de pretemporada de Gimnasia y Tiro Rugby
Como jugador, Marcelo Javier Román Figueroa, defendió los colores de Gimnasia y Tiro, donde fue entrenador de las divisiones juveniles y del plantel superior, formó parte del plantel Campeón del Regional del NOA y desempeñó tareas como dirigente. "Petaco" también vistió la camiseta de Los Mayuatos, seleccionado a quien dirigió en distintas oportunidades en juveniles y Mayores.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.