¿Cuál será el futuro del Chipi Figallo?

viernes, 10 de enero de 2020 Dejá un comentario

El Chipi Juan FigalloBrendan Venter y Schalk Brits han descartado los temores de que los inminentes recortes laborales y salariales socavarán seriamente la apuesta del club para evitar el descenso de la Gallagher Premiership a raíz del escándalo de tope salarial.

Venter, ex director de rugby de Saracens, eliminó a 18 jugadores, entre ellos el segunda línea de los All Black, Chris Jack, en lo que se conoció como «Black Monday» en 2009, ya que cambió drásticamente la cultura de un club que desde entonces ganó cinco títulos de la Premier League y tres títulos en la Heineken Cup.

Brits, miembro del equipo ganador de la Copa del Mundo 2019 con Sudáfrica en Japón, pasó una década en Saracens y ayudó a forjar los estrechos lazos que ahora están tensos por la necesidad de reducir costos y desmantelar el equipo.

Los actuales campeones ingleses y europeos fueron multados con £ 5.3 millones y una quita de 35 puntos en la liga por no cumplir con el tope salarial de £ 7 millones en las últimas tres temporadas y Edward Griffiths, director ejecutivo interino, está trabajando para identificar la manera para cumplir con la reglas en la Premiership para que el club pueda operar dentro del límite.

El equipo con sede en Londres, último en las estadísticas en la Gallagher Premiership -suman -7 puntos- ahora deberá afrontar las próximas cinco fechas del torneo doméstico sin sus jugadores del seleccionado inglés los cuales participarán del Seis Naciones.

El wing de Gales, Liam Williams, regresa a Scarlets, mientras que los forwards Calum Clark y Michael Rhodes, más el ahora ex Puma, Juan Figallo, parecen estar con un pie fuera del equipo si continúan con el recorte presupuestario salarial.

Es un momento problemático para todos los involucrados en Saracens, pero Venter le dijo a RugbyPass: “El equipo que asumimos en 2009 no era el equipo actual. Era un equipo roto lleno de mercenarios de rugby. Este equipo es un equipo de rugby adecuado que se ha galvanizado durante diez años y espero que demuestren que el mundo está equivocado y que no se trataba de dinero en Saracens. Los importantes contratos, fue una manera de cuidar los recursos con respeto y cuidar a nuestras familias.

«Estoy seguro de que el grupo actual, incluso si tienen que hacer sacrificios, seguirá actuando y ese será el mayor cumplido para Nigel Wray (el dueño del club) a pesar de tener que pasar por tanto en un año». Mi mensaje para los jugadores, que son mis amigos, es que esta es la mejor oportunidad que tendrán para mostrarle al mundo que no se trata de dinero».

Brits también es inflexible en cuanto a que la «familia» de los sarracenos no se verá afectada por los problemas actuales y dijo: «Siempre hay una imagen más grande en Saracens y nunca se trata solo de rugby. También se trata de cómo cuidan a sus jugadores».

“En 2009 fue el Black Monday cuando se deshicieron de una gran parte del equipo, pero trataron de poner a esas personas en una posición donde tenían otra opción ya que el club nunca dejaría a un jugador en la calle».

“Incluso si Saracens se va al descenso, ¿qué pasaría? Son las personas las que hacen un club y estoy seguro que se recuperarán de esto. El objetivo de los jugadores y la gente del club no era ganar cosas, era crear recuerdos juntos y producto de todo esto, era ganar todo lo que juguemos».

«Una cosa es segura: en algún momento, tendrás que dejar de jugar al rugby y Saracens es un club que piensa en la persona y es por eso que hablo tan bien de ellos».

www.rugbypass.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.