Salta con balance positivo

sábado, 28 de diciembre de 2019 Dejá un comentario

Balance positivo para la Unión de Rugby de Salta en el 2019El balance del rugby salteño arroja muchos puntos positivos, la principal preocupación pasó por la merma de fichajes de jugadores masculinos, uno de los grandes retos que se vienen.

El rugby salteño tiene más de una razón para levantar las copas y brindar en el cierre de este 2019. Desde el trabajo y la dedicación de la Unión de Rugby de Salta (URS), el peso de lo positivo inclina la balanza claramente.

El seleccionado M18 fue una de las primeras satisfacciones del año, con el 5° puesto en el Campeonato Argentino que organiza la UAR y que se disputó en Salta, Mendoza y Santa Fe, donde los chicos salteños vencieron a Tucumán 51 a 26.

Siguiendo en modo “seleccionado”, el femenino expuso un gran avance con la copa de bronce del Seven de la República. Y si de femenino se trata, en la unión local se incrementó el fichaje de jugadoras: de 230 en el 2018 pasaron a 249 en el área competitiva. Y 47 se ficharon en el campo no competitivo (juveniles de 15 a 17 años).

“Se invirtió muchísimo en el interior y en el rugby de desarrollo”, contó, por su parte, Carlos Martearena, presidente de la URS, a El Tribuno. A propósito, dentro de este esquema, se formó una selección que compitió en Bolivia y le dio oportunidades a jugadores de clubes de segunda línea de capital y el interior.

La Copa Salta, que contó con la colaboración del Gobierno, también puede considerarse como una buena costumbre, con tres meses de competencia en juveniles y mayores. Acá, por ejemplo, se financió el transporte de los viajes de cada plantel.

No se puede dejar de lado el buen año de Universitario, el único equipo salteño que logró clasificar al Súper 10 del Regional 2020 (ex Zona Campeonato).
“Estamos muy conformes con el trabajo en conjunto que realizamos entre la Unión y los clubes”, agregó Martearena.

La constancia y perseverancia de más de 150 chicos que trabajaron en el Cedar salteño (Centro de Alto Rendimiento), incluida la sede del club Zenta de Orán, el título que lograron el M-15 de Tigre y el M-17 de Jockey en el Regional Juvenil UAR, y la continuidad del Rugby Interescolar, que se volvió a jugar con más de 1000 alumnos, fueron más motivos de sonrisas.

Un párrafo aparte para la creación del equipo del Ejército, cuya iniciativa fue del comandante Mariano Castells, y la inauguración de su cancha con la presencia del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, en agosto.

Por Enrique Figueroa - Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.