Universitario Campeón del Seven de las Nubes

sábado, 30 de noviembre de 2019 Dejá un comentario

Universitario de Salta Campeón del Seven de las Nubes 2019Los "verdes" se coronaron campeones de la XX edición del Seven de las Nubes, tras vencer en la final de la Copa de Oro a San Patricio de Corrientes por 28 a 7. Popeye se quedó con el oro en hockey.

La XX edición del “Seven de Las Nubes” se la quedó Universitario de Salta al imponerse en la final de la Copa de Oro "UCASAL" al conjunto de San Patricio por 28 a 7.

La Copa de Plata fue para "Bodoques", que se impusieron al Jockey Club por 14 a 12. Mientras que la Copa de Bronce fue para Tiro Federal, que venció a Invitación Roja por muerte súbita, tras finalizar igualados en 19 puntos.

En hockey la Copa de Oro "UCASAL" fue para Popeye, Gimnasia y Tiro se quedó con la Copa de Plata y la Copa de Bronce fue para Olivias.

Ni la lluvia pudo frenar la fiesta que desarrolló Universitario RC con la vigésima edición del Seven de la Nubes en El Huaico. Justo en el momento de máxima definición llegó la intensa lluvia, pero la acción siguió y dejó al dueño de casa como ganador de la copa de oro Ucasal al vencer en la final a San Patricio de Corrientes.

El otro festejo fue para Popeye que ganó la competencia de hockey. Es la segunda vez que el hockey comparte cartel con el rugby en la competencia de seven más importante que tiene Salta y la región. El cuadro de campeones en hockey se completó con la copa de plata para Gimnasia y Tiro y la de bronce para Olivias.

Gimnasia y Tiro Campeón Copa Plata en Hockey del Seven de las Nubes 2019
En el rugby, Universitario se quedó con una copa más en el Seven de las Nubes; fue campeón el año pasado y en esta ocasión extendió su reinado venciendo a los correntinos. Además, es el segundo título que la "U" consigue en la temporada de juego reducido puesto que semanas atrás ganó el Seven de Rafaela.

Unas 1.500 personas aproximadamente disfrutaron de la jornada en El Huaico. Desde muy temprano hubo actividad con la competencia de hockey y el seven de juveniles de la Unión de Rugby de Salta.

Después hubo un poco de todo para completar la fiesta. Peloteros, zumba, un toro mecánico, un DJ y hasta un tatuador animaron la jornada. Entre los presentes hubo mucha gente ligada al rugby y al hockey, pero también un gran número de personas que no están vinculadas a ninguna de las dos disciplinas decidieron observar la nueva edición.

La vigésima edición del Seven de las Nubes ya es historia, quedará entre los buenos recuerdos de la familia de la U en un año con importantes resultados. Uno de ellos fue la permanencia de Universitario en la elite del Regional del NOA de rugby y el otro fue el título del Honor de hockey de primera femenino venciendo a Popeye en la final.

» El último de "Goy" Correa

Otro de los momentos importantes que tuvo el Seven de las Nubes fue la despedida de José Ignacio “Goy” Correa del plantel superior. Con 19 años comenzó a jugar en la primera de la U y se fue uno de los referentes en las últimas dos décadas de la institución. También jugó en el seleccionado salteño en sus dos versiones, quince y seven. Ayer recibió varios homenajes de quienes fueron sus compañeros de equipo y de otras figuras del rugby salteño como Javier Irazusta y Carlos Orlando. También fue homenajeado por las divisiones juveniles e infantiles de la institución.



Zona 1: Old Lions , Universitario de Salta y Sixty.
Zona 2: Tigres, Bodoques e Invitación roja.
Zona 3: Invitación Unitravel, Tiro Federal y Jockey Club de Salta.
Zona 4: San Patricio, Católica Vaqueros (CAVA) y Gimnasia y Tiro.

» Todos los resultados de la XX edición del Seven de las Nubes:
- Universitario de Salta 17 - Sixty 12.
- Tigres 28 - Invitación Roja 7.
- Invitación Unitravel 12 - Tiro Federal 5.
- Gimnasia y Tiro 29 - CAVA 7.
- Old Lions 21 - Sixty 5.
- Bodoques 28 - Invitación Roja 12.
- Jockey 33 - Tiro Federal 21.
- San Patricio 49 - CAVA 0.
- Old Lions 12 - Universitario de Salta 21.
- Tigres 31 - Bodoques 10.
- Invitación Unitravel 24 - Jockey 14.
- San Patricio 33 Gimnasia y Tiro 14.
- Universitario de Salta 31 - Bodoques 12.
- Invitación Unitravel 21 - Gimnasia y Tiro 12.
- Tigres 12 - Old Lions 21.
- San Patricio 21 - Jockey 14.
- Bodoques 28 - Gimnasia y Tiro 12.
- Tigres 0 - Jockey 12.
- Universitario de Salta 17 - Invitación Unitravel 7.
- Old Lions 12 - San Patricio 21.
- Sixty 12 - Invitación Roja 17.
- Tiro Federal 33 - CAVA 7.
- Tiro Federal 19 - Invitación Roja 19 (Final Copa de Bronce).
- Bodoques 14 - Jockey 12 (Final Copa de Plata)..
- Universitario de Salta 28 - San Patricio 7 (Final Copa de Oro).

- Fotos de Miguel Papadópulos para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.