Pumpas, abriendo caminos

miércoles, 6 de noviembre de 2019 Dejá un comentario

Pumpas, abriendo caminosEl equipo argentino de Mixed Ability Rugby, Pumpas XV, tendrá su propia película dirigida por Rafael Ruiz.

Pumpas es una historia sobre la superación personal y los valores del deporte como herramienta integradora de la sociedad.

Una historia que narra en primera persona como las limitaciones solo existen en nuestra mente y muchas veces somos nosotros mismos los principales actores de nuestra vida.

El film ”Pumpas. Abriendo caminos”, comenzó su desarrollo a mediados de 2016, luego de que Rafael Ruiz (Director y Productor cinematográfico) se reuniera con Daniel Fernández para conocer más sobre el proyecto Pumpas XV. ”En aquel momento la idea original fue hacer un cortometraje que mostrara todo lo que se hacía desde Pumpas, algo simple que reflejara la importancia del deporte para la inclusión social (...)

Luego de asistir a una jornada con los Pumpas, y al regresar al estudio para repasar el material, quedé impactado con las imágenes. Recuerdo que en una charla con un amigo (el Director y Cuionista de cine, Víctor Postiglione) fuimos armando y escribiendo el guion y ahí nos dimos cuenta que había algo más. Vimos que se podía hacer un largometraje de esta historia”.

Así fue como luego de varios meses de entrevistas, relevamiento y trabajo de campo, se comenzó a escribir el guion y proyecto del largomentraje, el cual contó con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Pumpas XV es una historia sobre la superación personal y los valores del deporte como herramienta integradora de la sociedad. Una historia que narra en primera persona cómo las limitaciones solo existen en nuestra mente y que somos nosotros mismos los principales actores de nuestra vida.

A través de las historias de Nartín (33) y Santiago (30), jóvenes con discapacidad intelectual, y Daniel (50), entrenador y principal motor del proyecto, junto a su hijo Joaquín (1G), podemos entender la importancia de la inclusión social en todos los ámbitos de la vida. La historia nos permite profundizar en sus vidas y en el proceso de preparación del equipo para el próximo mundial de la especialidad Nixed Ability Rugby a desarrollarse en España.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.