Lanzamiento del Seven de la República 2019

viernes, 22 de noviembre de 2019 Dejá un comentario

Lanzamiento del Seven de la República 2019Mediante una conferencia de prensa, se presentó el Seven de la República, en su 36° edición masculina y 4º femenina, que se realizará en Paraná.

En el lanzamiento se hizo presente el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. La máxima autoridad de la UAR –presente por primera vez en un evento de este tipo- quien se dirigió a toda la importante audiencia, definiendo de manera categórica que “Paraná es la capital nacional del Seven. Este torneo es una actividad que se transformó en una parte esencial de la tradición del rugby argentino”. Además, agregó que “se corona un año de competencia muy intensa”.

Por su parte, el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Nelson Di Palma, expresó que “tomamos el compromiso de organizar este certamen y lo vamos a llevar adelante de la mejor manera posible. Agradecemos el apoyo y la confianza de la UAR”. Puntualizó además que para este año se planifica hacer crecer la participación de toda la ciudadanía de la región, profundizando así el sentimiento de pertenencia de la ciudad para con esta competencia de jerarquía nacional, pues otra vez se tendrá lo mejor en Paraná.

En el evento también intervino la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, y vicegobernadora electa, Lic. Laura Stratta, quien destacó entre otros puntos la decisión de jerarquizar este año la competencia femenina. “Las mujeres vamos derribando estereotipos, vamos buceando en otros espacios y lo hacemos con mucho compromiso, con tesón, con amor. Esto tiene que ver con esta nueva sociedad que necesitamos y que vamos construyendo para que sea más inclusiva, más igualitaria y donde el deporte cumple un rol fundamental”.

Asimismo, en la presentación tomaron la palabra el consejero de la UAR por Entre Ríos, Jaime Barba; y el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez. Barba, destacó a la audiencia la importancia institucional que supone el Seven de la República puesto que es el único certamen de la UAR que reúne a todas las uniones del país.

La competencia de mujeres se disputará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, mientras que el turno de los varones será el fin de semana del 7 y 8 de diciembre.

- Reglamento del Seven de la República 2019: MASCULINO - FEMENINO.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.