Francia ya se prepara para recibir la RWC 2023

miércoles, 6 de noviembre de 2019 Dejá un comentario

Francia ya se prepara para recibir la #RWC2023 #WeAre2023La Copa del Mundo de Rugby 2019 finalizó en Japón el pasado 2 de noviembre con la victoria de Sudáfrica. En 2023 será Francia quien acoja este evento destacado en el calendario deportivo internacional.

La décima edición de la Copa del Mundo de Rugby se celebrará en Francia del 8 de septiembre al 21 de octubre de 2023. Los 600 jugadores de las 20 selecciones disputarán partidos durante 45 días en 10 ciudades anfitrionas. Se pondrán a la venta más de 2,5 millones de entradas para los 48 partidos programados y se espera que más de 450 000 visitantes extranjeros viajen a Francia con motivo de esta gran fiesta del rugby mundial.

La cita de 2023 será especialmente señalada pues coincidirá con la celebración del 200 aniversario de la creación del rugby. Será por tanto la ocasión de revivir el espíritu fundador del rugby y de propiciar el nacimiento de una nueva generación en torno a una serie de virtudes compartidas.

El deseo del Comité de Organización de la Copa del Mundo de 2023 es que el rugby trascienda el terreno de juego a través de valores propios de este deporte, como son la abnegación, el compromiso colectivo y el respeto. Hacer de nuestras convicciones el motor de nuestras acciones, no rendirnos nunca, ni siquiera en los momentos más duros, superar nuestros límites con la fuerza de lo colectivo… todo ello nos hace «ser rugby».

La Copa del Mundo de Rugby se enmarca en el planteamiento de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social de la Carta de los 15 compromisos ecorresponsables de los organizadores de eventos deportivos firmada por el Ministerio de Deporte francés, WWF Francia y el Comité de Organización de la Copa del Mundo de 2023.

» Las 10 ciudades anfitrionas del campeonato son:

- Burdeos.
- Lille.
- Lyon.
- Marsella.
- Nantes.
- Niza.
- París.
- Saint-Denis.
- Saint-Étienne.
- Toulouse.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.