Hourcade: "La liga tendrá cinco franquicias"

martes, 12 de noviembre de 2019 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, Director de Alto Rendimiento de Sudamérica RugbyEnfocado en la conformación de la Liga Americana, "Huevo" tuvo un tiempo para responder las preguntas de "Segura Afuera" y dejar sus sensaciones sobre Los Pumas, el Mundial de Japón, La Liga y como viene trabajando el Alto Rendimiento en Sudamérica.

Daniel Hourcade es un referente de nuestro Rugby. El antecesor de Mario Ledesma al frente de Los Pumas ocupa actualmente el cargo de Director de Alto Rendimiento para Sudamérica Rugby y es sin dudas palabra autorizada para analizar todo lo referido a la actualidad del rugby de la región.

Novedades sobre la Liga:

“El lanzamiento de la liga será el 29 de noviembre en Montevideo. Estamos trabajando para que arranquen cinco franquicias sudamericanas y está todo bien encaminado. Esperemos que todas las propuestas y los contratos sean aceptados y de esta forma poder arrancar el torneo la última semana de febrero. La liga será todos contra todos, con semifinales y final, la cual se estaría jugando a fines de mayo.”

“La franquicia argentina confirmó su participación, pero aún no tenemos definido donde estará basada (NdR: Córdoba será la sede para el elenco argentino). Restan definir algunos detalles y todavía resta la confirmación oficial.”

“Una vez que terminan su participación en la liga, los jugadores quedan liberados para jugar en los seleccionados de sus países o en los clubes. Habrá muchos jugadores de Nueva Zelanda y de las islas del pacífico que suelen disputar la Mitre 10 (NDR: Torneo provincial de NZ). Para nosotros es fundamental es que los jugadores puedan seguir jugando en el 2do semestre.”

El Alto rendimiento en la región:

“El Alto Rendimiento ha tenido un gran crecimiento en la región. Los Centros de Chile, Paraguay y Colombia están funcionando muy bien, y tanto en Uruguay como en Brasil se han mejorado algunas cosas. Hemos capacitado a los entrenadores de cada región y seguimos con el objetivo de mejorar física y técnicamente a los jugadores. Capacitando a los entrenadores vamos a colaborar para que crezcan los entrenadores. Poder tener un mejor nivel de competencia nos da la tranquilidad de poder ver todo esto que venimos trabajando.”

Un mundial con sorpresas:

“Se dio un mundial con sorpresas. Con un Japón que sorprendió a Irlanda y un Inglaterra que hizo lo propio con Nueva Zelanda, pero que a su vez también fue sorprendido por Sudáfrica en la final. Cada vez se dan partidos más parejos y no se ven las goleadas de antes, lo cual marca que las distancias cada vez se acortan más y es por eso que se buscan competencias para los equipos de Tier 2.”

“Sudáfrica fue un gran campeón y quizás sorprendió verlo en la final. Después de la semifinal ante Nueva Zelanda, todos daban a Inglaterra como el gran candidato, pero creo que Sudáfrica supo como sorprenderlo y es un merecido campeón.”

Los Teros en Japón:

“Uruguay ha demostrado que con trabajo y un proyecto se logran las cosas. Creo que pueden seguir creciendo y bastante, y me parece que la liga puede ser el puente para empezar a lograrlo.”

La desilusión de Los Pumas:

“La sensación de lo que paso con Los Pumas es de desilusión. Había muchas expectativas con el equipo y todo el proyecto que empezó en el 2009 apuntaba a Japón. Los jugadores llegaron preparados debidamente, con la edad justa y con una experiencia de primer nivel, que nunca antes se había tenido. No haber logrado la clasificación fue una desilusión muy grande, no solo por el resultado, sino porque el equipo no pudo plasmar el juego que era capaz de llevar adelante. Este equipo demostró que podía jugar mucho mejor y es por eso que te queda el sabor amargo. Seguramente los entrenadores se estarán preguntando que cosas se pueden mejorar de cara al futuro, para que esta mala experiencia no vuelva a suceder.”

Fuente: seguraafuera.com

- Detalles de la Liga Sudamericana 2020.
- La Súper Liga Americana de Rugby comenzará en 2020.

- La UAR y la Liga Sudamericana.
- Tucumán busca un lugar en la Liga Sudamericana de Rugby.
- Liga Americana de Rugby Profesional.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.