Palabras de Gaitán, Urdapilleta y Bofelli #RWC2019

viernes, 4 de octubre de 2019 Dejá un comentario

Palabras de Gaitán, Urdapilleta y Bofelli desde Tokio #RWC2019Declaraciones del entrenador asistente, Martin Gaitán, el apertura Benjamín Urdapilleta y el fullback Emiliano Boffelli, en la conferencia de prensa realizada en el Tokyo Stadium, tras el Captain’s Run, con vistas al partido de mañana ante Inglaterra.

Martin Gaitán – Entrenador asistente de Los Pumas

Acerca de las dos caras de Argentina: “Es cierto que hay dos caras, pero eso no tiene que ver con el rival. La intención del equipo es mantenerse la mayor cantidad de tiempo enfocado en lo que tiene que hacer. A veces eso no pasa, pero si eso no pasa, que (la distracción) sea lo más corto posible”.

Acerca de Inglaterra: “Es un equipo que conocemos bien, que hace todo bien, pero hacemos foco en lo nuestro, primero miramos ahí, tanto en ataque como en defensa, por eso durante la semana trabajamos ahí”

Benjamín Urdapilleta - Apertura de Los Pumas

Acerca de los altibajos del equipo, dentro de un mismo partido: “Es verdad que nos desconcentramos pero estuvimos hablando entre nosotros y eso no puede pasar. La idea es revertir eso lo más rápido posible”.

Acerca del juego con el pie: “Sabemos que Inglaterra es fuerte ahí, tiene grandes jugadores como (George) Ford, (Ben) Youngs, (Owen) Farrell y el fullback (Elliot Daly), aunque lo usa menos, y son los que mejor utilizan el pie. Pero nosotros también tenemos jugadores que lo saben usar bien y que van bien arriba, nuestro juego aéreo es fuerte también, los estudiamos bien y esperamos hacer todo de la mejor manera cuando llegue el momento”.

Emiliano Boffelli - Fullback de Los Pumas

Acerca de su estado: “Estoy feliz, más no puedo pedir. Estar en una Rugby World Cup, con la camiseta de Los Pumas y representando a mi país, jugando contra Inglaterra. Tenemos que disfrutarlo, a pesar de que hoy es clave. Nos hemos preparado de la mejor manera, después tenemos que demostrarlo en la cancha”.

Acerca de si tiene un penal en el último minuto, pediría patear a los postes como lo hizo con Francia: “Yo no me arrepiento de nada. En ese momento me sentí confiado, lamentablemente no la metí, pero si siento que yo le puedo dar al equipo lo que necesita y la posición me parece buena, lo voy a pedir. Después está el capitán y los conductores que decidirán si vamos a jugar al line o patear a los palos. Pero si me siento con fe, la voy a pedir”.

Acerca de qué alcance tiene en el Tokyo Stadium para patear a los palos: “Me gusta venir al campo de juego para tomar las dimensiones. De frente a los palos, aunque después hay que ver en un minuto 80, pero si me dan las piernas llego desde unos 5 metros atrás de mitad de cancha”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.