En buen partido Gimnasia lo supo resolver ante Tigres RC

sábado, 7 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

En buen partido Gimnasia lo supo resolver ante Tigres RCEl encuentro, luego de un primer tiempo intenso, se definió a favor de los dueños de casa en segundo parcial por 41 a 23 por la Liguilla “Super 10” del Torneo Regional del Norte.

A primera hora en el encuentro de intermedia se despidió del rugby competitivo Rodrigo “Tito” Montalí, jugador emblema del Albo sobre todo por el gran espíritu puesto de manifiesto en su enorme trayectoria rugbística.

Un comienzo electrizante (en los primeros 5’ hubieron 3 tries) donde se presentaron 2 equipos concentrados y ávidos de hacer “vivir” la pelota jugando buen rugby. Claramente ambos expresaban su interés y la concurrencia agradecida disfrutaba en plenitud las destrezas individuales y en conjunto que alegraban una tarde complicada (por lo ventosa) que presentó el predio de Altos de Medeiros de Gimnasia y Tiro.

La guinda se trasladaba continuamente entre ingoal e ingoal al igual que dos boxeadores buscan el nocaut en el 1er round. El elenco Tigrense arrinconó a su adversario con sus forwards y dominando el scrum puso en apuros a los dirigidos por Coledani-Figueroa hasta que logró asentar y ponerse 12-20.

Pero una vez transcurridos esos 20 minutos de dominio “felino”, los Albos en 6 minutos lograron una ráfaga de 3 tries con los que pudo dar vuelta el resultado y terminar el primer tiempo favorable.

La incertidumbre era cómo iba a encarar la segunda mitad el Rojinegro con el antecedente de haber dado vuelta el encuentro con Cardenales en base a su estado físico. Pero lo cierto es que las acciones bajaron de “muy buenas” a “aceptables” con el local preocupado en sus líneas defensivas, aprovechando una oportunidad de aumentar la ventaja. La brega cayó en un cono de indisciplina de ambas bandos y los de San Lorenzo perdieron parte del dominio y su concentración: algo que los había ayudado en sus últimos encuentros.

La visita se perjudicaba mientras transcurría el tiempo por estar abajo en el marcador y faltando 8 minutos una oleada de intentos de los de Medeiros convertidos en try dejó prácticamente a Tigres sin posibilidades.

En resumen el Albo le cerró los caminos a su difícil rival que no supo seguir aprovechando las virtudes de la primera etapa y logró la victoria. El nivel de juego de ambos fue bueno, pero se debe redoblar el trabajo en varios items para que se pueda competir de igual a igual con los mejores conjuntos si se encara con ambición, empeño y constancia la tarea.

» Alternativas

Gimnasia y Tiro: Matías Jorge, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Alejandro Chaneton, Alvaro Silvestre, Lucas Murúa, Exequiel Gil, Alfredo Nicolás Sánchez, Agustín Alloa, Gonzalo Montalbetti, Luis Valdez, Nicolás Mentesana, Nicolás Acedo, Germán Valdez y Alejandro Rottigni.
Suplentes: Juan Cruz Marsal, Carlos Rodríguez, Nahuel Maestro, Facundo Cuevas, Luciano Amerisse, Matías Chavarría, Matías Valdez y Simón Robles.
Entrenadores: Raúl Coledani – Gonzalo Figueroa – Alejandro Pavón.

Tigres RC: Mariano Rojo (c), Darío Arnedo, Sebastián Nai, Federico Molina, Luis David, Federico De Brito, Matías Sánchez Zambrano, Lucas Leopolos, Felipe Alurralde, Bernardo Diez Poviña, Federico Muñoz, Ignacio Rojo, Rafael Arenas, Jaime Durán y Jerónimo Diez Poviña.
Suplentes: Ricardo Patrón Costas, Luis Renfijes, Santiago Lanfranco, Alejandro Alemán, Ignacio Noceti, Conrado Moreno, Diego Lavin y Angel Córdoba.
Entrenadores: Fernando Sylvester-Félix Fernández-Enrique Saravia-Federico Curutchet

Tantos 1er tiempo: 1’ try de Rafael Arenas conv por Bernardo Diez Poviña (T), 3’ try de Agustín Alloa conv por Gonzalo Montalbetti (G), 5’ try de Luis Valdez (G), 9’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T), 23’ try de Lucas Leópolos conv por Bernardo Diez Poviña (T), 27’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T), 31’y 35’ tries de Ignacio Tobío y Agustín Alloa (G), 37’ try de Gonzalo Monalbetti conv por Agustín Alloa (G), 40’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 29 – Tigres RC 23.

Tantos 2do tiempo: 6’ try de Alfredo Nicolás Sánchez (G), 32’ try de Nicolás Acedo conv por Agustín Alloa (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 41 – Tigres RC 23 (5 – 0).

Amonestados: Lucas Murúa (G) y Matías Sánchez Zambrano (T).
Árbitro: Martín Molina (Regional).
Linesman: Jeremías Volante y Nicolás Collavino (Regional).
» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 30 – Tigres 10 (4 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Medeiros.

Nicolás Acedo, el jugador Imperial del partido


Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Resultados de la 5º feccha de la Liguilla Súper 10 del Torneo Regional del NOA 2020.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.