USR: El clásico definirá el Torneo Anual

jueves, 5 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

El clásico definirá el Torneo Anual de la Unión Santiagueña de RugbyLa gran final del Torneo Anual "Alfredo Pancu Roger" entre Santiago Lawn Tennis y Old Lions, se juega este sábado desde las 16.30 en cancha de los "rojiblancos".

Este fin de semana también tendrá las presentaciones de Old Lions en Río Negro por el Torneo del Interior B, de Santiago Lawn Tennis como local por la Liguilla Super 10 y de Santiago Rugby en Tucumán por la Liguilla Ascenso.

El clásico santiagueño volverá a concitar toda la atención con una nueva final, que será una reedición de la que el año pasado Lawn Tennis ganó en emocionante final. Luego de haberse quedado con el Anual 2018, el equipo del parque Aguirre ganó también el Apertura de este año, por lo que ahora irá en procura del tricampeonato.

Justamente la coronación de Santiago Lawn Tennis interrumpió una seguidilla de tres títulos consecutivos de Old Lions, que se había adjudicado Super X y Clausura 2017 y Apertura 2018 antes de caer en la final del Anual.

Por todo esto y por lo que en si mismo genera un clásico, la expectativa por esta definición es grande y seguramente el marco será acorde al que merece esta final.

Mientras tanto por el Torneo del Interior B y tras sufrir dos derrotas consecutivas a manos de Curne de Chaco, Old Lions se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando visite en Río Negro a Roca RC, en un partido en el que está obligado a ganar para llegar a la última fecha con posibilidades. El León tiene 9 puntos en su Zona y está a uno de San Ignacio de Mar del Plata, al que deberá visita en el cierre y con el que se jugará la clasificación.

También el sábado y por la Liguilla Ascenso del torneo Regional, Santiago Rugby deberá visitar nada menos que al puntero Corsarios, en un partido que puede definir muchas cosas. Los
tucumanos tienen 26 puntos y tienen por detrás a Coipú (24) y al equipo santiagueño (21). Los tres parecen ser los principales candidatos a pelear por la única plaza disponible para el Ascenso 2020.

Finalmente el domingo, Santigo Lawn Tennis tratará de salir de su momento complicado cuando reciba a Aguará Guazú por la Liguilla Super 10. Los rojiblancos cayeron en tres de sus cuatro partidos y no pueden tropezar más si quieren albergar esperanzas de pelear por uno de los tres lugares para el Super 10 del año próximo.

Programa:

- Torneo Anual. Sábado 7: Final: Santiago Lawn Tennis vs. Old Lions (16.30).
- Torneo del Interior B. Sábado 7: Roca RC vs. Old Lions (15.30).
- Liguillas Regionales. Sábado 7: Corsarios vs. Santiago Rugby (14.45 en Intermedia y 16.30 en
Primera). Domingo 8: Lawn Tennis vs. Aguará Guazú (14.45 en Intermedia y 16.30 en Primera).

Fuente: Prensa USR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.