Tigres lo dio vuelta a Cardenales

sábado, 31 de agosto de 2019 Dejá un comentario

Tigres lo dio vuelta a Cardenales #LiguillaSúper10 #RegionalDelNOAUn encuentro interesante donde se distinguió la garra para dar vuelta el resultado, los de la villa veraniega vencieron a los purpurados 33 a 30 en la Liguilla “Super 10” del Torneo Regional del Norte.

No fueron auspiciosas las primeras acciones del equipo local en la tarde sanlorenceña dado que en la primera mitad fue vapuleado con 3 tries purpurados que lo dejaron en una posición incómoda con vista al resto del partido. Es que realmente Cardenales dominó a su rival dejando claro que el desarrollo del encuentro continuaba a su favor.

No obstante los dueños de casa tenían otra idea y en buena destreza su medio-scrum pudo imponerse en una difícil recepción junto a 2 marcadores aterrizando en el in-goal de Cardenales. Y tan solo un par de minutos después, el quiebre de su centro ganando terreno en medio del desconcierto de sus marcas cede al apertura que hábilmente cede a su fulla-back que ingresa sin oposición al in-goal.

La reacción de los Tigrillos en estas dos acciones claves, dejaron a su adversario golpeado anímicamente: la indisciplina empezó a requerir el empleo de las tarjetas y la diferencia del score a la finalización del 1er tiempo había mermado a 8 puntos.

Nales llegó a su quinto try a los 5 minutos del complemento pero de allí en más, en parte su conducta como también la fuerza espiritual de su antagonista, hicieron para que no pueda sumar puntos de hasta la finalización de la brega.

Los forwards rojinegros se multiplicaron sobre todo en las posiciones fijas robando pelotas importantes que quitaban oxígeno a la defensa visitante aprovechando los embates de sus backs anunciando que golpeaban fuerte. Así llegó el empate y sin bajar el ímpetu impuesto, forzó un penal bajo los palos que le facilitó pasar al frente y controlar las acciones sin grandes sobresaltos hasta el final.

La reflexión para los jugadores de Tigres es que insistiendo en un proyecto y trabajando en el mismo se puede levantar el nivel deportivo. También insistimos sobre las expresiones de la gente desde la tribuna, que deben respetar siempre los arbitrajes y más aún, cuando se disfruta del buen desempeño demostrado como el de este sábado.

» Síntesis:

Tigres RC: Mariano Rojo (c), Luis Renfijes, Sebastián Nai, Luis David, Federico Molina, Federico De Brito, Matías Sánchez Zambrano, Lucas Leopolos, Felipe Alurralde, Bernardo Diez Poviña, Damián Solá, Ignacio Rojo, Rafael Arenas, Jaime Durán y Jerónimo Diez Poviña.
Suplentes: Ricardo Patrón Costas, Darío Arnedo, Santiago Lanfranco, Federico Muñoz, Angel Córdova, Sandro Moreno, Conrado Moreno e Ignacio Noceti.
Entrenadores: Fernando Sylvester-Félix Fernández-Enrique Saravia-Federico Curutchet

Cardenales RC: Santiago Contar, Isaac Bravo, Luis Acuña, Gerardo Díaz, Tobías Ruffino, Roque Albornoz, Octavio Cabrera, Facundo Cabrera, Benjamín Millan, Eric Odstrcil, Germán Núñez, Ismael Habib, Alfredo Ruiz, José Ortiz y Facundo Gamarra.
Suplentes: Alfredo Rodríguez, Lisandro Medina, Santiago Rojas y Franco Ledesma.
Entrenadores: Rudy Medina, Mario Osores y Marcos Vélez.

Tantos 1er tiempo: 1’ try de Alfredo Ruiz (C), 5’ penal de Germán Núñez (C), 10’ try de José Ortiz (C), 22’ try de Santiago Contar conv por Germán Núñez (C), 31’ try de Felipe Alurralde conv por Bernardo Diez Poviña (T), 33’ try de Jerónimo Diez Poviña conv por Bernardo Diez Poviña (T), 38’ try de Facundo Gamarra (C), 40’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T).
Resultado parcial: Tigres 17 – Cardenales 25.

Tantos 2do tiempo: 1’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T), 3’ try de Lisandro Medina (C), 11’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T), 18’ try de Rafael Arenas conv por Bernardo Diez Poviña (T), 34’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T).
Resultado final: Tigres 33 – Cardenales 30 (4 – 1).

Amonestados: Federico De Brito (T), Santiago Contar (C) y Lisandro Medina (C).
Expulsados: Luis Acuña (C).
Arbitro: Pedro López Vildoza (Regional).
Linesman: Alejandro Toro (Regional).
Resultado de Intermedia: Tigres RC 10 – Cardenales RC 41 (0 – 5).
Cancha: Tigres RC en San Lorenzo.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.



- Resultados de la 4º fecha de la Liguilla Sùper 10 2020.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.