Conociendo J Village, el bunker de Los Pumas #RWC2019

miércoles, 11 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Conociendo J Village, el bunker de Los Pumas #RWC2019La historia de J Village, el lugar donde entrena el equipo argentino en Japón. El detrás de escena de un centro de entrenamiento de lujo, que sufrió un accidente nuclear en 2011.

El Mundial de Japón ya comenzó para varios seleccionados y sin lugar a dudas, una locación importante es el primer campo de entrenamiento. En el caso de Los Pumas, tras aterrizar en la capital nipona, los dirigidos por Mario Ledesma se trasladaron a J Village Camp, en la prefectura de Fukushima, para su primera estadía y preparar su partido ante Francia.

En cuanto a la sede de los argentinos, un inmenso predio, ubicado a 275 kilómetros de Tokio, y que fue inaugurado en el año 1997 como el primer centro nacional de entrenamiento para el futbolista en Japón.

Casi 7 millones de personas utilizaron las instalaciones en los primeros 14 años, antes del tsunami ocurrido en marzo de 2011, que causó desastres en la zona y un derrame nuclear producto del accidente en la estación de Daiichi, Fuskushima. Por aquel entonces, J Village Camp funcionaba como promotor del deporte y un gran atractivo para la comunidad local.

No obstante, el predio respondió a una serie de refacciones que hoy lo sigue convirtiendo en un predio de alto rendimiento.

Respecto a la infraestructura, el centro de alto rendimiento cuenta con tres edificios con 200 habitaciones, 11,5 campos para entrenar, pista de atletismo de 400 metros, restoranes, centro de convenciones, salas de reuniones, pileta y gimnasio.

Por su parte, Fútbol Americano, Lacrosse, Volleyball, Fútbol, Rugby y Bádminton, son algunos de los deportes que pueden ser practicados en J Village, sede que, por ejemplo, albergó a la Selección Argentina de fútbol, previo al Mundial de Corea-Japón. Otros equipos que hicieron una preparación allí:

Selección masculina de fútbol de Chile (2007 y 2009).
Selección masculina de fútbol de Japón para el Mundial FIFA (siete veces desde 1997 a 2006).
Selección femenina de fútbol de Japón para Mundial FIFA (12 veces desde 1997 a 2009).
Selección masculina de fútbol de Japón para los Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004).

Instalaciones principales:
- Siete campos naturales con medidas oficiales 68m x 105m.
- Luces nocturnas en dos canchas.
- Un estadio que puede albergar a 5000 personas.
- Un campo de juego techado.
- Una pista de atletismo de 400 metros y 4 andariveles.
- Sala de convenciones para 160 personas sentadas.
- Un gimnasio.
- Sauna y pileta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.