Ingreso oficial a la Copa del Mundo #RWC2019

jueves, 12 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Ingreso oficial a la Copa del Mundo #RWC2019Tras haber arribado a J Village, el martes por la mañana, Los Pumas hicieron el ingreso formal y oficial al Mundial de Japón.

Luego de una sesión de gimnasio matutina, el equipo tuvo la tarde libre para continuar con su preparación de cara al partido ante Francia. Por su parte, en la mañana del viernes 13 de septiembre, a partir de las 10:15 hs, la sesión de entrenamiento será abierta al público. Una vez finalizada, los jugadores firmarán autógrafos y los fans podrán sacarse fotos con ellos.

Durante la tarde del jueves, en la conferencia de prensa de ingreso a la Copa del Mundo, el Head Coach Mario Ledesma y el capitán Pablo Matera se refirieron a los primeros días en Japón, a la calidad de las instalaciones y a los ocho días que restan para el debut el sábado 21 de septiembre. También dialogaron con los medios algunos jugadores como Felipe Ezcurra y Santiago Carreras.



Mario Ledesma, Head Coach

“La verdad que estamos muy bien, es impresionante desde todo punto de vista este centro de entrenamiento. Nos venía bien para empezar a enfocarnos en este partido contra Francia. Habíamos pasado unas semanas en Argentina, con todo lo que eso implica, y luego una semana en Australia, así que viene bien ahora pensar solo y únicamente en ese debut”.

“Nosotros con el staff siempre miramos mucho los entrenamientos para definir el tema del equipo. Cuando uno es jugador, ya piensa que está dado de antemano. Y por ahí uno no se deja la oportunidad de tener un gran entrenamiento para hacer dudar al entrenador, así que ese espacio siempre está”.

Pablo Matera, Capitán

“Estamos muy enfocados en la preparación, la verdad que acá nos tratan de la mejor manera y está muy bueno que estemos un poco alejados, con todas las instalaciones para nosotros y porque realmente acá nos tratan muy bien y tenemos más de lo que necesitamos”.

“Ya se empezó a respirar de otra manera cuando dieron la lista de 31. El equipo se cerró más que nunca, todos con un mismo objetivo. Y ahora estar acá en Japón, todos queremos estar dentro de los 23 ante Francia. Teniendo entrenamientos duros y de contacto y buscando un lugar para ese debut. ES un partido realmente muy importante y un rival directo para superar la fase de grupos.

Felipe Ezcurra, Medio Scrum

“La verdad que estoy muy feliz, no podemos creer el centro de entrenamiento donde estamos, las canchas impecables, estamos lejos de la ciudad y eso nos hace bien. Estar acá concentrados sin tener distracciones de cara al primero partido nos hace muy bien y nos une muchísimo”.

“Francia es un equipo que cuando tiene inercia se larga a jugar un poco. Tiene forwards que ponen la pelota adelante y tiene jugadores bastante desequilibrantes”.

Santiago Carreras, Wing

“Siempre soné con este momento y siempre me entrené muy duro para poder lograrlo”.

“Me impactaron las instalaciones, los lugares de entrenamiento y recuperación. Y destaco la calidad de la gente que nos atiende y lo atento que son con nosotros”.

“Estamos muy ansiosos, trabajando, disfrutando día a día para llegar al máximo nivel el día del debut”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.