El clásico del rugby salteño quedó para el Jockey Club

sábado, 28 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

El clásico del rugby quedó para el Jockey ClubEl equipo de la Rotonda de Limache se impuso frente a Gimnasia y Tiro por la 8va y penúltima fecha de la liguilla del Regional del Norte 2020.

Una verdadera fiesta con masiva concurrencia y tribunas completas, bulliciosas fue el espectacular marco en la tarde calurosa que acompañó la nueva edición del tradicional choque en los clásicos rivales del rugby salteño.

Gimnasia repitió la formación de su último encuentro frente a Lince mientras el equipo local introdujo algunos cambios. Una vez iniciado el encuentro ambos se prodigaron concentrados en pos de la victoria, y fue justamente el jugador Imperial del partido Santiago Larrieu el que cayó en cuenta luego de una formación móvil que el flanco izquierdo se encontraba sin marcador y se mandó al in-goal ante el estupor de la visita.

Continuó el esfuerzo por parte de los de Medeiros pero la defensa de los dueños de casa era sólida, más aún en los últimos metros que se multiplicaba y fue Agustín Simó el que volvió a golpear en el in-goal de GyT. Así transcurrieron los minutos de uno a otro campo por la cantidad de infracciones cobradas hasta llegar al entretiempo.

El intento de hilvanar una corrida de los dirigidos por Figueroa-Coledani a los 2’ de iniciado el 2do tiempo es aprovechado por la intercepción de Gonzalo Mendoza que terminó bajo los palos. Un balde de agua fría para las esperanzas del equipo visitante que redobló aún más la presión por intermedio de los fordwards que dominaban con claridad los scrums llegando a forzar un try-penal a los 11’. Pero todos sabemos que ese tipo de poderío debe ser acompañado con otras acciones del resto del equipo. El Rojiblanco lo sabía y aprovechó para forzar un penal que aumentó el marcador.

Insistieron los de la G con el trabajo de los fordwards que dominaban la situación, pero la defensa implacable de un Jockey más ordenado que su rival lo impedía, y pese a estar jugando en el campo propio se apoderó inteligentemente de los hilos del partido a pesar del dominio de los delanteros rivales. El try de Nicolás Carrizo faltando 13’ para el final fue tardío, los “Millonarios” no supieron aprovechar su potencial. Ya quedaban pocos minutos y el Colo Larrieu se encargó de hacer más difícil la remontada con la conversión de un penal.

La brega ya estaba inclinada y los Albos nada pudieron hacer hasta el pitazo final en medio de la algarabía desatada por los simpatizantes del Hípico. Como todo clásico fue un encuentro cargado de emociones, nervios, decisiones equivocadas, escaso rugby. En fin, de todo un poco. Esta vez quedó en manos del Jockey Club que aumentó sus chances de clasificarse en esta Liguilla.

- Declaraciones de los protagonistas.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Pablo Vaca, Rogelio Sanmillán, Tomás Nieva, Baltasar Decavi, Matías Michelena, Segundo Casabella, Gonzalo Aldao, Juan Pablo Mendoza (c), Santiago Larrieu, Damián Huber, Gonzalo Mendoza, Marcos Ozu, Agustín Simó, Ignacio Cordovín y Fernando Goytia.
Suplentes: Juan Argüello, Jorge Suárez Nelson, Marcos Lasalle, Lucas Pereyra, Santiago Mendoza, Tomás Juárez, Mauricio Giménez y Tadeo Alegre.
Entrenadores: M.Huber – S.Ozu – R.López Fleming – F.Ozu – R.Diez – G.Salazar

Gimnasia y Tiro: Matías Jorge, Ignacio Tobío (c), Cristian Fernández, Alejandro Chaneton, Ramiro Fernández, Lucas Murúa, Exequiel Gil, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Luis Valdez, Matías Chavarría, Nicolás Acedo, Alejandro Rottigni y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Juan Cruz Marsal, Nahuel Maestro, Carlos Rodríguez, Facundo Cuevas, Facundo Rusinek, Matías Valdez y Javier Irazusta y Ezequiel Barraguirre.
Entrenadores: Raúl Coledani – Gonzalo Figueroa – Alejandro Pavón.

» Síntesis:

Tantos 1er tiempo: 8’ y 19’ tries de Santiago Larrieu y Agustín Simó conv por Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 14 – Gimnasia y Tiro 0.

Tantos 2do tiempo: 2’ try de Gonzalo Mendoza conv por Santiago Larrieu (J). 11’ try penal (G), 15’ penal de Santiago Larrieu (J), 27’ try de Nicolás Carrizo (G), 35’ penal de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 27 – Gimnasia y Tiro 12 (4 – 0).

» Jugador Imperial: Santiago Larrieu (JCS).
Amonestados: Pablo Vaca, Segundo Casabella y Damián Huber (J).
Árbitro: Martín Molina (Regional).
Linesman: Luciano Pereyra y Santiago Pérez (Regional).
» Resultado de Intermedia: Jockey Club 36 – Gimnasia y Tiro 27 (4 – 0).
Cancha: Jockey Club de Salta en rotonda de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Resultados de la 8° fecha de la Liguilla Super 10.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.