Declaraciones de Leguizamón y Moroni #RWC2019

jueves, 19 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Declaraciones de Leguizamón y Moroni #RWC2019Declaraciones del santiagueño Juan Manuel Leguizamón y del centro Matías Moroni, realizadas en conferencia de prensa tras el anuncio del equipo para enfrentar a Francia el próximo 21 de setiembre en el Tokyo Stadium.


Juan Manuel Leguizamón, tercera línea de Los Pumas

Acerca de si tiene recuerdos de lo ocurrido en 2007 ante el mismo rival:

“Son equipos 99 por ciento diferentes, es una nueva oportunidad. Con los chicos no hablamos mucho sobre lo ocurrido en 2007, estamos muy enfocados en el partido del sábado".

Acerca de una mirada retrospectiva sobre su carrera:
“Las cosas no han cambiado mucho, he trabajado y hoy tengo el privilegio de estar en este Mundial. He aprendido a disfrutar de mis compañeros y de cada momento, tenemos un grupo muy lindo y hemos forjado vínculos muy fuertes”.
“Sé que no falta mucho para que se termine mi carrera y trato de disfrutar mucho y trabajar, esa es nuestra cultura".

Acerca de las razones de la racha favorable a Argentina, en Mundiales, ante Francia:
“Un Mundial es diferente a todo. No importa cómo vienen los equipos o los últimos resultados, son partidos aparte y nosotros nos hemos preparado mucho. Ojalá que podamos tener nuestra mejor versión y desde ahí podamos empezar a construir para adelante”.

Sobre la influencia de la generación de 2007 en el rugby argentino siendo el único integrante de ese equipo en el actual plantel:
“Ha sido un grupo que ha marcado mucho al rugby argentino, con un equipo muy fuerte, con compromiso, con un grupo de líderes de los mejores que me han tocado, que me enseñaron mucho y me marcaron para toda mi vida. Ellos dieron el ejemplo en buscar los objetivos y dejar de lado los egos”.

Matías Moroni, centro de Los Pumas

Acerca de las chances de clasificar a cuartos de final si le ganan a Francia: “No lo sabría decir. Todos los partidos van a ser duros y cada Mundial es más parejo. Sabemos que Francia va a ser un rival directo y es una potencia, pero estamos pensado solamente en ellos”.

Acerca de su crecimiento durante la temporada: “Por suerte tuve continuidad. Años atrás, por lesiones, no lo había conseguido y eso me pone muy contento. La temporada no terminó, queda mucho en juego, por lo que solo pienso en el presente”.

Acerca de cómo maneja la ansiedad: “Personalmente trato de enfocarme en lo que me piden los entrenadores que haga dentro de la cancha. Si estás tranquilo y sabés lo que hay que hacer, es más fácil. Después, solo trato de dormir bien antes del partido”.

Acerca de las claves del partido ante Francia: “Si llueve va a ser un partido muy táctico, de mucha patada y defensa, entonces el equipo que esté mejor se lo va a llevar”.

Acerca del aspecto mental: “Desde que salió la zona y el fixture estamos pensando en Francia. Es un partido que lo venimos trabajando hace tiempo y uno de los más importantes que nos va a tocar jugar”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.