Conferencia de prensa de Ledesma y Matera #FRAvARG

sábado, 21 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Conferencia de prensa de Ledesma y Matera #RWC2019 #FRAvARGDeclaraciones del Head coach de Los Pumas, Mario Ledesma y del capitán Pablo Matera, realizadas en conferencia de prensa después de la derrota ante Francia por 23 a 21, en el primer partido del grupo C, este domingo en el Tokyo Stadium.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas: “En el partido no aparecieron muchas de las cosas que habíamos planificado. Desperdiciamos oportunidades con el pie, después desperdiciamos 10 minutos, hubieron varios penales con el maul y en el scrum también y nos fuimos sin puntos. En el segundo tiempo se vio más de lo que habíamos planteado y creo que estuvimos a muy poco de ganar. Nosotros dejamos pasar 40 minutos para salir a buscar el score”.

Acerca de la decisión de patear a los palos en el último penal: “Son cosas que sienten los chicos. Si él la siente, ¿por qué no se lo íbamos a dejar patear si eso alcanzaba para ganar?. Pablo (por Matera) habló con Emi (por Boffelli), él la sentía y la pateamos”.

Acerca de cuáles son los errores que se cometieron para perder el partido: “Hubo muchos tackles errados en el primer tiempo, uno puede tener el mejor sistema defensivo, pero si sobre todo los últimos hombres nuestros erran tackles, es medio try. Habíamos analizado como Penaud (FRA) se corta para adentro, pero creo que es más una desatención, porque en el segundo tiempo no se vio eso”.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas #RWC2019Acerca del reemplazo de Sánchez: “Fue una decisión táctica, no está lesionado”.

Acerca de la racha de 10 derrotas consecutivas: “Nosotros nos concentramos en que esto es un proceso y tenemos que mejorar todos los días. Desde el año pasado, yo he visto muchas mejoras y el rugby de elite es competir, estar en partido y en posición de ganar todos los partidos. De esas diez derrotas debe haber 7 u 8 que estamos en posición de ganar hasta los últimos minutos. Tenemos que ser mejores para poder ganar esos partidos, y me da mucha lástima por la gente que se levantó temprano en Argentina o se vino hasta acá, pero a mi no me cambia nada, anímicamente. Me hace redoblar esfuerzos y no me cambia el rumbo y sé que a los jugadores tampoco, ellos no aflojan esfuerzos o dedicación”.

Acerca de si su análisis hubiera sido el mismo si el partido se hubiera ganado por un punto: “Totalmente. Fueron dos tiempos bien diferentes y la actitud con la que salió el equipo en el segundo tiempo, ya desde la salida, donde se gana la pelota en un ruck, vamos a un line y metemos un try en los primeros cinco minutos. No hubo ninguna duda de nada, pero en el primer tiempo llegamos tarde a las pelotas, no subimos como debíamos, el péndulo no funcionaba, son todas cosas que reflejan una falta de foco y concentración. A este nivel 17 de diferencia es mucho, pero el análisis hubiera sido el mismo”:

Pablo Matera, capitán de Los Pumas #RWC2019Pablo Matera, Capitán de Los Pumas

Acerca del análisis del partido: “Tengo una sensación amarga por saber que el equipo tiene todo para ganar este tipo de partidos, pero solo lo mostró en el segundo tiempo, y eso en este torneo y en este nivel es demasiada ventaja, Después no nos alcanzó. Pero bueno, quedan tres partidos, si el equipo juega como sabe, hay que ganar tres partidos para salir adelante, donde no tenemos margen de error y así lo vamos a tomar”.

Acerca de la decisión de patear el último penal: “Estábamos dos puntos abajo, Emi (por Boffelli) es un pateador que incluso un par de metros detrás de mitad de cancha, llega sin problema y es un gran pateador. En ese momento lo hablamos, él se tuvo confianza, yo también le tuve confianza, pero lamentablemente no entró, si hubiera entrado, hoy estaríamos diciendo que fue la mejor decisión. Creo que si volvemos atrás y estoy en la misma situación, volvería a tomar la misma decisión”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.