Tucumán Rugby ganó en Córdoba y sigue invicto

sábado, 17 de agosto de 2019 Dejá un comentario

Tucumán Rugby ganó en Córdoba y sigue invictoEl verdinegro se llevó su segunda victoria en el Torneo del Interior «A», después de vencer a Jockey de Córdoba en barrio Jardín por 36 a 29. El equipo de Yerba Buena marcha primero en la Zona 1.

Jockey comenzó mejor el encuentro, mostrando estar metido en el partido y buscando siempre el ingoal rival. Se adelantó en el marcador con un penal de Santiago Jara y rápidamente sumó con un trypenal proveniente de una linda jugada de Julio Deheza. Tucumán parecía no estar en partido, pero en realidad estaba midiendo a su rival. A los 30m ya estaban igualados en 10 puntos con el try que apoyó Máximo Zerda sumado a la conversión de Jorge Domínguez más un penal del apertura. Más tarde, fue Gonzalo Martínez el qué dejó su nombre en las estadísticas y por el lado del local, Jara sumó dos penales más para irse al descanso 16 a 15 favorable al dueño de casa.

En el complemento, fue Tucumán Rugby el que empezó a mostrar sus cartas e ir en busca de la victoria. Con una defensa sólida y sobre todo ordenada, hizo qué Jockey casi no pueda cruzar la mitad de la cancha en más de 20 minutos. Los backs verde y negro también hicieron un gran partido en donde supieron aprovechar los espacios para llegar al ingoal rival. Santiago Aguilar y Tomás Albornoz (2 tries) iban a estirar diferencias para dejar los 36 puntos en la pizarra y conseguir el punto bonus.

Jockey no pudo aprovechar la ventaja con la que inició el complemento y le costó volver a entrar en juego. Si bien nunca dejó de buscar y tratar de revertir el resultado parcial, tuvo cosechar el bonus defensivo gracias al try apoyado por Guillermo Maldonado más dos penales de Jara.

En la próxima presentación, el equipo que dirige Javier Fiori, visitará al campeón del Litoral, Old Resian que cayó este sábado con GER. Tucumán Rugby por su parte, será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario en Yerba Buena.

» Compacto: Jockey de Córdoba 29 - Tucumán Rugby 36


» Formaciones

Jockey Club Córdoba: 1- Facundo Díaz, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Guillermo Maldonado, 5- Lautaro Ramírez, 6- Marcos Perea, 7- Augusto Cugnini, 8- Manuel Sosa, 9- Marcos Páez Molina, 10- Ignacio Plansm, 11- Santiago Cugnini, 12- Leandro Brunetto, 13- Julio Deheza (c), 14- Lucas Busdrago, 15- Santiago Jara.
Ingresaron: Gonzalo Hughes por Diaz, Emanuel Busleiman por Palomeque, Octavio Filippa por Devoto, Adrián Isola por Ramírez, Joaquín López por Perea, Gonzalo Masin por Brunetto, Martín Bogado por Busdrago, Horacio Urtubey por Páez Molina.
Entrenador: Javier Fiori.

Tucumán Rugby Club: 1- Santiago Lamarque, 2- Germán Lefort, 3- Martín Hernández, 4- Francisco Cáceres, 5- José María Young (c), 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina, 8- Santiago Aguilar, 9- Miguel Barrera, 10- Jorge Domínguez, 11- Tomás Predovic, 12- Agustín Paliza, 13- Gonzalo Martínez, 14- Augusto López Salas, 15- Tomás Albornoz.
Ingresaron: Mariano Sánchez por Lamarque, Luciano Aguilar por Lefort, Gastón Piquera por Hernández, Juan D’Antuane por Cáceres, Martín Beckmann por Santamarina, Santiago Paz Posse por Barrera, Matías Fras Silva por Paliza, Nicolás Calleri por Predovic.
Entrenadores: Isaias Courel; Ezequiel Paz y Lucas Argarañaz.

» Tantos

Primer tiempo:
8m penal de Santiago Jara (JCC) (3-0).
10m try penal (JCC) (10-0).
13m Try de Máximo Zerda convertido por Domínguez (TRC) (10-7).
27m penal de Jorge Domínguez (TRC) (10-10).
31m Penal de Santiago Jara (JCC) (13-10).
34m try Gonzalo Martínez (TRC) (13-15).
43m Penal Santiago Jara (JCC) (16-15).
Parcial: Jockey de Córdoba 16-15 Tucumán Rugby.

Segundo tiempo:
4m Try de Santiago Aguilar convertido por Albornoz (TRC) (16-22).
14m Try de Tomás Albornoz convertido por él mismo (TRC) (16-29).
17m Penal de Santiago Jara (JCC) (19-29).
19m Try de Tomás Albornoz convertido por él mismo (TRC) (19-36).
24m Try de Guillermo Maldonado convertido por Jara (JCC) (26-36).
40m Penal de Santiago Jara (JCC) (29-36).
Final: Jockey de Córdoba 29-36 Tucumán Rugby.

Amonestados: Ignacio Palomeque (JCC), Tomás Albornoz (TRC).
Cancha: Jockey Club Córdoba.

Por Antonella Massó - www.cordobaxv.com.ar
Foto: archivo Norte Rugby.

- Todos los resultados de la 2º fecha del Torneo del Interior 2019.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.