Nueva derrota ante los Springboks

sábado, 17 de agosto de 2019 Dejá un comentario

Luego del Personal Rugby Championship, Los Pumas tuvieron un partido más para continuar su preparación rumbo a Japón. Siete días después de haber perdido en Salta con los Springboks, esta vez fue en Pretoria contra el mismo rival, donde el equipo jugó mejor, pese a que cayó 24-18.

En la previa a anunciar la lista para el Mundial, el Head Coach Mario Ledesma decidió darles minutos a algunos jugadores que no habían sido titulares en los partidos anteriores. Así fue el caso de la primera línea con Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; la pareja de medios con Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; y la inclusión de Sebastián Cancelliere como wing y el debutante Lucas Mensa, quienes directamente no habían tenido minutos en los tres partidos anteriores.

Durante el primer tiempo hubo pocas acciones ofensivas y todo indicaba que Sudáfrica se iría al vestuario en ventaja por un try de Nkosi y un penal de Jantjies. Sin embargo, Guido Petti interceptó una pelota sobre el final y anotó un try tras una larga carrera donde mostró sus dotes atléticos. La conversión y un penal de Joaquín Díaz Bonilla indicaban 10-8 el score parcial.

El segundo tiempo fue mejor para Argentina, que hasta el final tuvo la chance de ganarlo. Sudáfrica repitió la fórmula con los penales de Jantjies y un try de Nkosi cuando más lo necesitaba. El wing contra la raya dejó a tres jugadores en el camino y apoyó para culminar una gran jugada individual.

Por el lado de Los Pumas, un try de Pablo Matera y un penal de Benjamín Urdapilleta aportaron los restantes ocho puntos del equipo. Podrían haber sido más, pero el referí a instancias del TMO anuló un try de Sebastián Cancelliere por knock-on y otro de Mensa tras una excelente combinación de Urdapilleta, Carreras y Mensa por la obstrucción de de la Fuente en el origen de la jugada.

Precisamente Lucas Mensa, jugador de Pucará, y Santiago Carreras, formado en Córdoba Athletic, hicieron su estreno absoluto y desde hoy son el Puma #864 y el Puma #865 respectivamente.

Los Pumas regresan a Buenos Aires el domingo y este lunes durante la mañana, el Head Coach Mario Ledesma anunciará la lista de convocados para el Mundial de Japón en una conferencia que se realizará en Newman.

Joaquín Díaz Bonilla:
“No era un amistoso, más todavía con lo de la semana pasada. El partido fue muy físico, duro y en alguna pelota que podríamos haber marcado se nos escapó. Durante el primer tiempo tuvieron mucho la pelota en nuestro campo, después pudimos salir y sumar puntos que fue importante. Fue palo y palo, tuvimos varias oportunidades que nos anularon y en estos partidos creo que hay que aprovecharlas. Es difícil jugar como uno quiere los 80 minutos, pero hoy faltaron solo unos detalles”.

Matías Alemanno:
“Queda un sabor amargo por terminar así, pero me quedo con la actitud del equipo. Hay que dar vuelta la página y seguir para adelante. El scrum era uno de los puntos a corregir y creo que se dio un paso adelante. Los forwards trabajaron muy bien la formación y hay puntos buenos, pero obviamente hay que seguir, de cara a lo que se viene”.

https://youtu.be/LqpcDuIjgE0

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.