Jaguares no pudo con Crusaders

sábado, 6 de julio de 2019 Dejá un comentario

Jaguares no pudo con CrusadersEl equipo neozelandés se impuso por 19 a 3 en la final y se consagró campeón del Personal Super Rugby.

El buen nivel que venía teniendo el equipo argentino chocó contra Crusaders, el mejor del certamen durante la temporada regular que había salido campeón en los últimos dos años.

Si bien se enfrentaron los dos equipos que más puntos anotaron a lo largo de la temporada, durante los ochenta minutos el juego fue cerrado y apenas hubo un try, que apoyó el hooker Codie Taylor. Para Jaguares fue el primer partido del año en el que no logró anotar un try. La diferencia estuvo en los penales conseguidos y el 100% de efectividad de Richie Mo’unga, uno de los mejores jugadores del Personal Super Rugby, que esta noche aportó 14 puntos.

«Fue una final en todos los términos. En las finales, en general, las oportunidades son pocas. Las formaciones fijas son clave. Y las defensas son más solidas que la capacidad de los ataques para encontrar espacios», explicó Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.

» A su vez, creo que otro motivo de orgullo fue que estos equipos neozelandeses tienen varios momentos que te quiebran y siempre lo logramos sobrellevar y eso, sin dudas, es mérito de los jugadores».

En el equipo argentino, las dos ocasiones más claras estuvieron en las manos de Matías Moroni. En una jugada del primer tiempo que elaboró Pablo Matera, le faltaron unos centímetros antes de que lo tackleen y perdiera la pelota, mientras que en el complemento no llegó a alcanzar un arriesgado kick de Domingo Miotti. Si bien esas acciones pudieron cambiar el desarrollo del partido, Crusaders ganó sin problemas y se consagró campeón para la alegría del estadio colmado en Christchurch.

«Pienso que los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado hasta acá, alguna veces se pierde y otras veces se gana. Los chicos tienen que estar felices de haber llegado a la final de esta competencia tan importante», finalizó Quesada.

Jaguares cerró una temporada memorable en su cuarto año de competencia y quedó a un paso del título. La evolución de un año a otro es considerable y la constante aparición de diferentes jugadores le permiten al rugby argentino ilusionarse con el futuro. Esta vez, el título quedó para Crusaders.

» Compacto: Crusaders 19-3 Jaguares



SÍNTESIS

CRUSADERS (19): 1- Joe Moody, 2- Codie Taylor, 3- Owen Franks, 4- Mitchell Dunshea, 5- Samuel Whitelock (c), 6- Whetu Douglas, 7- Matt Todd, 8- Kieran Read, 9- Bryn Hall, 10- Richie Mo’unga, 11- George Bridge, 12- Jack Goodhue, 13- Braydon Ennor, 14- Sevu Reece, 15 David Havili.
Cambios: ST: 12' Jordan Taufua por Douglas y Mitchell Drummond por Hall, 14' George Bower por Moody, 16' Michael Alaalatoa por Franks, 21' Andrew Makalio por Taylor y Luke Romano por Dunshea, 32' Will Jordaan por Ennor, 36' Mitchel Hunt por Mo'unga.
Entrenador: Scott Robertson.

JAGUARES (3): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Emiliano Boffelli.
Cambios: ST: 14' Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano, 16' Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, 21' Felipe Ezcurra por Cubelli y Domingo Miotti por Díaz Bonilla, 23' Tomás Lezana por Lavanini, 29' Juan Leguizamón por Ortega Desio, 32' Sebastián Cancelliere por Moyano.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16' Penal de Díaz Bonilla (J), 25' Try de Taylor convertido por Mo'unga (C), 42' Penal de Mo'unga (C).
Resultado parcial: Crusaders 10-3 Jaguares.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13, 18 y 35' Penales de Mo'unga (C).
Resultado final: Crusaders 19-3 Jaguares.

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch.
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

#PersonalSuperRugby

Cerveza Imperial recompensa oficial del rugby argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.