Ajustada derrota de Los Pumas ante los All Blacks

sábado, 20 de julio de 2019 Dejá un comentario

Ajustada derrota de Los Pumas ante los All BlacksEn el primer partido del Personal Rugby Championship 2019, Los Pumas cayeron 16-20 con los All Blacks.

El equipo argentino fue protagonista, complicó al rival en diferentes fragmentos del encuentro y tuvo chances de ganar hasta el final con un line a 5 metros del in-goal cuando ya se habían cumplido los 40 del complemento.

El triunfo de los All Blacks se explicó en la efectividad para aprovechar las situaciones que tuvo. Ngauni Laumape anotó el primer try y en el cierre del primer tiempo, Brodie Retallick recuperó una pelota en zona peligrosa y marcó el suyo. Para Los Pumas, el único try fue de Emiliano Boffelli en el segundo tiempo, con un gran anticipo en el aire. Con esa anotación alcanzó la línea de Lisandro Arbizu, con quien comparte el récord de tries anotados contra Nueva Zelanda: tres.

El equipo tuvo otras oportunidades para apoyar, pero por diferentes motivos no pudo concretar. El resto de los puntos fueron aportados por Nicolás Sánchez y Beauden Barrett, dos precisos aperturas que, no casualmente, son los máximos goleadores desde que en 2012 se juega el Personal Rugby Championship.

En el segundo tiempo se dio el ingreso de Mayco Vivas, el rafaelino formado en CRAR, quien tuvo su primer partido oficial con el seleccionado argentino. Desde ahora, el Puma 862 reemplazó a Nahuel Tetaz Chaparro.

El partido demostró una vez más el crecimiento del equipo argentino, que en su próximo paso tendrá a Australia el próximo sábado 27 de julio por la segunda fecha del certamen.

» Declaraciones:

Pablo Matera

“Llegamos con confianza y muchos recursos. Si analizás Jaguares, el 90% de los jugadores fue de menor a mayor y llegó a jugar su mejor rugby contra Crusaders. Hoy se dio un paso más. Se fue trabajando mucho para mejorar el nivel del equipo y esta semana también. Se jugó mejor y ahora contra Australia volvemos a lo mismo: tener una gran semana, trabajar duro y llegar bien al próximo partido”.

Mario Ledesma, Head Coach del equipo:

“El compromiso de los chicos aparece en momentos clave y eso desde afuera nos deja tranquilos. Hoy teníamos varios lanzamientos y se pudo jugar desde el scrum y el line. Hubo algunos lines que no salieron como queríamos y después, por ahí perdíamos en primera o segunda fase. En el sistema de juego estamos buscando jugar entre el 9 y los forwards y eso hay que trabajarlo, pero el partido pasaba por otro lado y los chicos estaban en partido”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.