Sin Nations Championship

miércoles, 19 de junio de 2019 Dejá un comentario

World Rugby discontinúa los planes de Nations ChampionshipWorld Rugby confirmó que ha tomado la decisión de discontinuar los planes del Nations Championship luego de que el acuerdo unánime de las uniones para comenzar las negociaciones exclusivas no se pudo conseguir dentro del plazo previsto.

A pesar del sólido progreso en colaboración con las uniones, los propietarios de las competencias y de International Rugby Players, incluyendo el compromiso total ante el detallado proceso de debida diligencia financiera, la falta de consenso en temas claves, particularmente los tiempos y formato de los ascensos y descensos, World Rugby no tuvo otra alternativa que discontinuar el proyecto.

El objetivo central del Nations Championship era asegurar un modelo de competencias fuertes y sustentables para las uniones, ofreciendo por primera vez un camino de competencia significativa para todas las naciones emergentes, aportando aún más emoción al rugby internacional tanto para simpatizantes como la televisión, desarrollando nuevos mercados para el mejoramiento de todos.

El concepto estaba sustentado por una garantía a 12 años, transformadora para el rugby, de £6,1 billones de parte de la destacada agencia de marketing Infront Sports & Media, con el apoyo de su empresa madre Wanda Sports, con base en Hong Kong. Como dato importante, la propiedad de la competencia habría quedado en manos de las uniones y los propietarios de las competencias sin la venta de acciones. Infront Sports and Media y Wanda Sports siguen totalmente comprometidos con los objetivos de World Rugby.

A través de extensas consultas con las uniones y los principales interesados del rugby internacional, World Rugby ha demostrado flexibilidad y se hicieron todos los esfuerzos posibles para ofrecer soluciones y dar certezas sobre áreas claves, incluyendo el formato de la segunda división, el paquete financiero para los equipos descendidos y consideraciones respecto al bienestar y seguridad del jugador.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “World Rugby llevó adelante este importante proyecto con los mejores intereses del rugby internacional, alineados a nuestra visión de hacer crecer el deporte como uno para todos. Si bien estamos naturalmente decepcionados de no haber podido lograr entre nuestra uniones una posición unánime respecto del Nations Championship, seguimos totalmente comprometidos en explorar formas alternativas para mejorar el significado, valor y oportunidad del rugby internacional para el mejoramiento de todas las uniones."

“Esto incluye nuestro contínuo compromiso con la competencia y las oportunidades de inversión en las naciones emergentes para incrementar la competitividad del rugby international, con vistas a una posible expansión para Rugby World Cup 2027."

"Quisiera agradecer a todas las partes interesadas por su detallada consideración y participación, al equipo ejecutivo de World Rugby por su duro trabajo y a Infront Sports and Media por su total apoyo y compromiso con nuestra visión y la huella del rugby mundial."

- Quiénes son los peces gordos que se apoderaron del gran negocio del rugby
-
World Rugby explica el concepto del Nations Championship.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.