Los Pumitas en busca del bronce #WorldRugbyU20s

jueves, 20 de junio de 2019 Dejá un comentario

Los Pumitas en busca del bronce ante Sudáfrica #WorldRugbyU20sEste sábado, en el Hipódromo de Rosario, a partir de las 13 hs, enfrentará a Sudáfrica en el partido por el 3º puesto del Rugby World U20 Championship.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años busca cerrar el Mundial de la mejor manera.

“Estamos muy bien, cambiamos la cabeza y ya no pensamos en Australia, sino en Sudáfrica, que es lo que viene. Trataremos de quedarnos con el tercer puesto, que es uno de los objetivos que nos propusimos, y así cerrar el torneo de la mejor manera”, cuenta Gonzalo García, Subcapitán del Seleccionado.

En el mes de abril, como parte de la preparación para este Mundial, Argentina venció a Sudáfrica en Stellenbosch, en un partido válido por un torneo amistoso. “Va a ser distinto al partido que jugamos en la previa. Les ganamos allá y ellos van a venir con todo para poder ganarnos aquí”. También destacó al público que asistió a los partidos. “Estamos agradecidos de que nos hayan apoyado durante el torneo, y ojalá terminemos de la mejor manera, así festejamos todos juntos, jugadores y público”.

Por su parte, el capitán de Sudáfrica, Phendulani Buthelezi, también vive la previa de este partido, y sostiene que «va a ser difícil, especialmente con Argentina jugando frente a un apasionado público local. Ellos quieren el tercer puesto, igual que nosotros, así que haremos todo lo posible para dejar atrás la semifinal y asegurarnos de estar preparados física y mentalmente para el juego, porque realmente queremos salir y hacer que nuestro país se sienta orgulloso».

En el presente torneo, Argentina jugó cuatro partidos, con dos triunfos (Fiji y Francia) y dos derrotas (Gales y Australia). Sudáfrica ganó tres (Escocia, Georgia y Nueva Zelanda), y perdió uno (ante Francia, en semifinales).

Argentina es el tercer equipo que más anotó, con 126. Joaquín de la Vega Mendía es el goleador con 37 puntos. El back Ignacio Mendy apoyó dos de los 16 tries que llevan los Pumitas.

Sudáfrica lleva anotados 123 puntos en el torneo, de los cuales 36 llegaron por el medio scrum Jaden Hendrikse. El equipo africano apoyó 17 tries. El tercera línea Dylan Richardson anotó en dos oportunidades.

Es la tercera vez que Argentina clasifica entre los cuatro mejores, llegando a ser tercero en 2016 en el certamen de Manchester. Sudáfrica lo logró en nueve oportunidades, siendo campeón en 2012. Además, perdió una final (2014), y terminó tercero siete veces.

Será la quinta vez que se enfrenten por el Mundial de Menores de 20 años. La primera fue en el 2012, en las semifinales, con triunfo de los Boks por 35-3. En el 2016, en Manchester, los argentinos dieron el golpe y terminaron en un meritorio tercer puesto, que incluyó dos triunfos ante Sudáfrica: 19-13 en la fase de grupos, y 49-19 en el partido por el 3º puesto. En el 2017, en el torneo jugado en Georgia, los africanos no dejaron dudas y vencieron 72-14, en un partido correspondiente a la primera fase.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.