La Copa Webb Ellis pasó por Rosario #WorldRugbyU20s

sábado, 22 de junio de 2019 Dejá un comentario

La copa Webb Ellis pasó por Rosario #WorldRugbyU20s A 90 días del inicio de la novena Rugby World Cup, la presencia imponente de la copa Webb Ellis se hace sentir en todo el mundo y en el Litoral, en el marco del Mundial Juvenil 2019, no fue la excepción.

Tal como sucede habitualmente durante los meses previos a la máxima cita ecuménica, que desde el 20 de septiembre tendrá lugar en Japón, el mítico trofeo que distingue cada cuatro años al mejor equipo del mundo llegó a Rosario.

En la ocasión, la presea visitó lugares típicos rosarinos como el Monumento Histórico Nacional de la Bandera durante la jornada de viernes, la peatonal Córdoba en la mañana sabatina y despidió su periplo por tierras argentinas en el Hipódromo, con la final entre Australia y Francia.

En la oportunidad, se destacó la presencia del presidente de World Rugby, Bill Beaumont junto al vicepresidente, Agustín Pichot. Asimismo estuvieron junto a ellos el titular de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, con el Consejo Directivo de la entidad y los distintos presidentes de la Uniones provinciales, quienes mantuvieron previamente un cónclave nacional.

“Es un placer poder estar acá en Argentina, donde el rugby se vive con mucha pasión. Ha sido un gusto poder encontrarme con ex jugadores de Los Pumas de mi época, quienes se mantienen vigentes trabajando por el deporte”, remarcó Beaumont.

Por su parte, Marcelo Rodríguez señaló que: «Es un orgullo muy grande poder contar nuevamente con el trofeo Webb Ellis en nuestro país y en un día tan especial como el de hoy, con el cierre del Mundial Juvenil acá en Argentina. En el 120° aniversario de la UAR, queremos agradecer a World Rugby, las autoridades organizadoras, voluntarios, uniones participantes, y jugadores por haber sido parte de este evento que recibimos en las ciudades de Rosario y Santa Fe», expresó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Cabe destacar que a principios de mes la copa arribó a Buenos Aires, estuvo en sitios emblemáticos de la ciudad y alrededores, en un recorrido que también resaltó la integración social del deporte. El tour de la copa Williams Webb Ellis continuó por Uruguay y dijo presente en la Ciudad Cuna de la Bandera para el desenlace de la trascendental competencia de Menores.




Cerveza Imperial recompensa oficial del rugby argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.