Histórico!!! Jaguares en la final del Super Rugby

viernes, 28 de junio de 2019 Dejá un comentario

Jaguares en la final del Super Rugby #PersonalSuperRugby #JAGvBRUVenció a Brumbies por 39 a 7 y jugará la final del Super Rugby 2019.

En un partido vibrante y emotivo, Jaguares derrotó con autoridad a Brumbies por 39 a 7 y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Personal Super Rugby, en donde se medirá ante el ganador del duelo entre Crusaders y Hurricanes.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos. Los tries de Orlando en dos oportunidades y Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a ver que ocurre esta madrugada entre Crusaders y Hurricanes. El triunfo de los primeros los hará viajar hacia Christchurch, mientras que si ganan los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.

Compacto: Jaguares 39 - Brumbies 7


Matías Orlando, el jugador Imperial del partido: "Creo que el motor anímico de este equipo es Legui, la salida fue espectacular. La sensación que teníamos era dejar todo y sentimos que este partido fue espectacular, trabajamos más que ellos y los dominamos en toda la cancha. Nos toca disfrutar ahora con los chicos y la familia.



- Sensaciones desde Liniers #JAGvBRU

» Síntesis:

JAGUARES: 1- Mayco Vivas, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Emiliano Boffelli.
Cambios: ST 6' Nahuel Tetaz Chaparro por Mayco Vivas y Marcos Kremer por Tomás Lezana; 14' Julián Montoya por Agustín Creevy y Enrique Pieretto por Santiago Medrano; 26' Felipe Ezcurra conv. por Tomás Cubelli; 29' Francisco Gorrissen por Guido Petti y Domingo Miotti por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 32' Ramiro Moyano por Jerónimo de la Fuente.

BRUMBIES: 15 Tom Banks, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Irae Simone, 11 Toni Pulu, 10 Christian Lealiifano (c), 9 Joe Powell, 8 Lachlan Mccaffrey, 7 Tom Cusack, 6 Rob Valetini, 5 Sam Carter, 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’A, 1 Scott Sio
Cambios: ST 1' Tom Wright por Toni Pulu; 7' James Slipper por Scott Sio; 15' Jarome Brown por Rob Valetini; 17' Darcy Swain por Sam Carter; 27' Connal McInerney por Folau Fainga'a; 29' Matt Lucas por Joe Powell.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Tomás Cubelli conv. por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 6'; 12' Penales de Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 20' Try de Tomás Lavanini conv. por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 40' Try de Folau Fainga’a conv. por Christian Lealiifano (BRU);
Resultado parcial: Jaguares 20-7 Brumbies.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' y 23' Tries de Matías Orlando conv. por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 39' Try de Emiliano Boffelli (JAG).
Resultado final: Jaguares 39-7 Brumbies.

Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Federico Anselmi (Argentina).
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

#ViviJaguares #PersonalSuperRugby #JAGvBRU

1 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.