Tucumán Rugby sigue su marcha imparable

sábado, 25 de mayo de 2019 Dejá un comentario

Tucumán Rugby sigue su marcha imparable
El puntero e invicto del Regional del NOA le dio una paliza a su escolta Old Lions por 65 a 12 y con varios ausentes entre los habituales titulares.

«Así no se puede», «increíble», «quien los para a estos?» eran las frases que se escuchaban en los distintos sectores de la cancha N°1 de Tucumán Rugby que acababa de ganarle a Old Lions por 65 a 12 y se mantenía como único líder e invicto, con puntaje ideal, desatando una fiesta en el plantel y entre el staff Verdinegro.

Parecía que el equipo santiagueño podía hacerle daño a Tucumán Rugby o le podía jugar de igual a igual. Eso sucedió hasta los 20 minutos de juego, donde la intensidad de juego del puntero abrió los huecos de la disciplinada marca visitante y logró 2 tries casi seguidos. Ya había conseguido con dificultad adelantarse con un penal de Juan Novillo y un try de Santiago Paz Posse tras un empuje de sus delanteros por lo que el partido se ponía 20 a 0 en la mitad del primer tiempo.

Los Viejos Leones contestaron con una de las pocas jugadas que tuvo, abrió bien la cancha y el wing Barraza llegó al try, muy festejado por la parcialidad santiagueña. Pero el local siguió moviendo la pelota, de un lado a otro, topeteando, con juego rápido apenas recuperaba la pelota y llevando a su rival a un desgaste de defender constantemente. Otro penal de Novillo y el último try del primer tiempo de Pablo Avellaneda (segundo en su cuenta personal) minaron las esperanzas de los santiagueños que veían el marcador 30 a 5.

Apenas iniciado el segundo tiempo Santiago Aguilar Rico volvió a aumentar para el local y a pesar del try de la visita de manos de Facundo Leiva, se estaba gestando la segunda ola de tries verdinegra: Augusto López, Juan Novillo, Miguel Barrera y otra vez Rico, le dieron cifras definitivas a un encuentro donde Old Lions fue digno rival de un equipo que tiene el juego aceitado, no sólo en ataque sino también en defensa, aunque cambien los intérpretes o termine con 14, porque salió el Chino López y no tenía reemplazo.

Entonces, ¿quién para a los Verdinegros? Por ahora, no apareció el rival que lo haga.

» Síntesis:

Tucumán Rugby: 1. Mariano Sánchez (Santiago Lamarque) 2. Luciano Aguilar (Germán Le Fort) 3. Pablo Rojas (Matías Luna Guerrero) 4. Luis Correa Uriburu (Héctor Auad) 5. José María Young (c) 6. Juan D’Antuene 7. Máximo Zerda (Lucas Santamarian) 8. Santiago Aguilar 9. Santiago Paz Posse (Miguel Barrera) 11. Augusto López 12. Matías Frías Silva 13. Gonzálo Martínez Zavalía (Agustín Paliza) 14. Pablo Avellaneda 15. Marcos Silvetti (Lucas Cartier).
Entrenadores: Isaías Courel – Ezequiel Paz – Lucas Argañaraz.

Old Lions: 1. Gustavo Alvarez (Pedro Delgado) 2. Mario Iagatti (Rodrigo Barrera) 3. Luciano Zelaya (David Paz) 4. Facundo Cabrera (Marcos Gómez) 5. Agustín Ramos 6. Facundo Ovejero (Estanislao Avila) 7. Agustín Neme 8. Anibal Panceyra Garrido 9. Luis Ibarra 10. Carlos Coronel Maza 11. Leandro Cuello (Lautaro Heredia) 12. Matías Germán 13. Facundo Leiva 14. Matías Barraza (Adrián Arévalo) 15. Juan Villalba.
Entrenador: José Molina y Carlos Rafael.

Tantos: Primer tiempo: 8′ y 38′, penales de Novillo (TR), 22′ try de Frías Silva convertido por Novillo (TR), 25′ try de P. Avellaneda (TR), 30′ try de Barraza (OL) y 40′ try de Avellaneda convertido por Novillo (TR).
Parcial: Tucumán Rugby 30 – Old Lions 5.

Segundo tiempo: 4′, 19′ 22′, 34′ y 37′ tries de Aguilar (2), López, Novillo y Barrera convertidos por Novillo (TR) y 11′ try de Leiva convertido por Villalba (OL).
Resultado final: Tucumán Rugby 65 – Old Lions 12.

Incidencias: PT, 38′ amarilla para Luis Ibarra (OL). ST, 18′ y 34′ amarillas para L. Santamarina (TR) y Carlos Coronel (OL).
Arbitro: Álvaro del Barco. Asistente, Jose Aguero.
» Intermedia: Tucumán Rugby 57 – Old Lions 7.
Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: Horacio Gambarte - Rugby Tucumano | Foto: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.