Tiro Federal ganó un partidazo frente a Tafí Viejo RC

domingo, 12 de mayo de 2019 Dejá un comentario

Tiro Federal ganó un partidazo frente a Tafí Viejo RCLos federales pudieron aprovechar 2 oportunidades justas con las que pudieron llevarse el partido 21 a 14.

Algo estaba claro: Tafí Viejo viajó a ganar el partido a Salta y sorprendió a su adversario de entrada con una tarea disciplinada, organizada y constante. Un buen trabajo en el primer parcial que si no dejó más dividendos fue porque los de Av.Richieri reaccionaron a tiempo cuando les costaba de verdad detener a su antagonista. Y con las ganas y ansias de jugar rugby por un lado y por el otro el orgullo del viejo equipo que estaba con problemas se armó un gran partido.

Los ferroviarios con un promedio de edad relativamente joven se multiplicaban tanto en marca como en ataque con llamativa actitud, mientras el Tiro combinaba faltas no forzadas, malas decisiones con intentos personales que eran neutralizados aunque la realidad es que el marcador sostenía el 3-0 inicial por el penal de Isola.

Pero tanta insistencia logró sus frutos casi sobre el final cuando la visita logró con un pick and go quebrar el in-goal del dueño de casa quedando arriba en el resultado.

En el segundo tiempo algunas decisiones del local no eran aprobadas por la concurrencia dejando una sensación amarga aunque llegaron minutos claves que los tucumanos quizá en un lapsus de desconcentración o los salteños en un lapsus de oportunidades lograron llegar en 4 minutos al in-goal de Tafí Viejo que se complicó con pelotas aéreas a sus últimas líneas.

Restaban aún 13 minutos eternos para el local, pero algunas lesiones y sobre todo el “reset” de los scrums fueron quitando tiempo hasta llegar al try-penal cedido por Tiro faltando solo 4 minutos que fueron arduamente disputados hasta el final.

Un aplauso para los 2 equipos que dieron buen espectáculo, leal y sin especulaciones a la concurrencia con algo para destacar: la caballerosidad del técnico tucumano luego de una circunstancia confusa que deja bien sentado lo que significa el espíritu del rugby.

» Formaciones:

Tiro Federal: Norberto Ramón Chávez, Sergio Chaju, Exequiel Ríos, Agustín Núñez, Leonardo Cisterna, Enzo Chaparro (c), Tomás Armengot, César Pérez, Juan Pablo Lizondo, Sebastián Villagra, Oscar Roldán, Lionel Ortín, Rodrigo Sarapura, Ignacio Martínez y Agustín Isola.
Suplentes: Federico Flores, Adolfo Romero, Matías Humacata, Nicolás Rivero.
Entrenadores: Oscar Muñoz, Roberto Méndez y Guillermo Quiñones

Tafí Viejo RC: Roque Madozzo, Edmundo Paz, Federico Corbalán, Juan Pablo Guirense, Federico Díaz, Darío Espinosa, Leandro Amaya, Jorge Gómez Basualdo, Leandro Cabrera, Fernando Flores, Facundo Fernández, Nahuel Marletta, Adrián Paz, Cristian Gutiérrez y Hernán Fernández.
Suplentes: David Soria, Waltes Díaz, Agustín Villagra, Juan Manuel Zamora, Rodrigo Márquez, Agustín Medina, Alvaro León y Matías Pérez.
Entrenadores: Gastón Bravo y Leonidas Minetti.

» Tantos:

1er tiempo: 3’ penal de Agustín Isola (TF), 36’ try de Jorge Gómez Basualdo conv por Fernando Flores (TV), 40’ penal de Agustín Isola (TF).
Resultado parcial: Tiro Federal 6 – Tafí Viejo 7.

2do tiempo: 13’ penal de Agustín Isola (TF), 22’ try de Juan Pablo Lizondo (TF), 27’ try de Oscar Roldán conv por Rodrigo Sarapura (TF), 36’ try penal (TV).
Resultado final: Tiro Federal 21 – Tafí Viejo 14 (4 – 1).

Amonestados: Juan Pablo Lizondo (TF).
Arbitro: Carlos Navarro (Regional).
Linesman: Jeremías Volante y Alejandro Michel (Regional).
» Resultado de Intermedia: Tiro Federal 52 – Tafí Viejo 12 (5 – 0).
Cancha: Tiro Federal de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Todos los resultados de la fecha.

Tiro Federal Rugby #RegionalDesarrollo
Tafí Viejo RC #RegionalDesarrollo
Árbitros: Carlos Navarro, Jeremías Volante y Alejandro Michel

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.