Les Cusworth visitó la Secretaría de Deportes de Salta

viernes, 17 de mayo de 2019 Dejá un comentario

El Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, Sergio Plaza, se reunió con Les Cusworth, ex entrenador del seleccionado inglés y actual director general de los centros de alto rendimiento y desarrollo de la UAR para hablar de la actualidad del rugby salteño y argentino.

Les Cusworth es un referente del rugby mundial. Fue jugador y entrenador del seleccionado inglés de rugby. Se casó con una argentina y trasladó sus conocimientos a nuestro país donde cumplió diversas funciones en la Unión Argentina de Rugby vinculadas al alto rendimiento.

Hoy a los 64 años sigue abriendo puertas de inclusión y su llegada a Salta tiene que ver con varias acciones de índole social. Cusworth vino como uno de los estandartes de la Fundación Atlas que armó Juan “Chipi” Figallo y otras figuras como Jason Leonard, buscando “lograr un cambio positivo para los niños de todo el mundo a través del poder del juego”, sostuvo Les Cusworth.

En su visita a Salta se vinculó con el proyecto “Rugby en los merenderos” que lleva adelante Marcelo Córdova y que ya tienen réplicas en el interior de la provincia albergando más de 300 chicos de 6 a 17 años para desarrollar actividades recreativas y deportivas. Justamente la Fundación Atlas y la Secretaría de Deportes hicieron entrega de material deportivo para continuar con el acompañamiento al programa.

“Tuvimos una charla muy constructiva con Les Cusworth donde nos contó de su proyecto social y educativo de desarrollo del rugby basado en muchas experiencias internacionales. Por nuestra parte sigue firme el compromiso de acompañamiento a estas acciones y otras futuras que mejoren la accesibilidad y las condiciones de desarrollo”, expresó Sergio Plaza.

“Desde Argentina hasta Zimbabwe, los niños de los barrios marginales más pobres reciben comida, educación y entrenamiento, junto con la alegría de jugar al rugby. A través de eso, los niños con los que trabajamos están aprendiendo y creciendo. Aprenden más, se alejan de las drogas y del crimen, se convierten en jóvenes líderes. Con el tiempo, encuentran trabajo y se convierten en buenos adultos que devuelven a la próxima generación de niños”, señaló Les al finalizar la reunión con Sergio Plaza.

= Capacitación de Les Cusworth en Salta.

Les Cusworth visitó la Secretaría de Deportes de Salta

1 comentarios »

  • emilio serrano said:  

    Es un orgullo para Salta la labor de Marcelo Córdoba con las diferentes actividades que permiten inclusiones al rugby en distintos ámbitos. Su padre Polo Córdoba se sentiría muy feliz de ver estos logros.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.