URT: sumate al curso de aspirantes a referee

jueves, 14 de marzo de 2019 Dejá un comentario

Curso de aspirantes a referee de la Unión de rugby de TucumánEl lunes 18 de marzo comienza el curso de iniciación al referato en la Unión de Rugby de Tucumán.

¿Dejaste de jugar al rugby y querés seguir entrando a una cancha?, ¿te interesa ser parte activa de este apasionante deporte? Entonces prestá atención porque el lunes 18 de marzo comienza el curso de iniciación al referato en la Unión de Rugby de Tucumán.

A lo largo de catorce clases teóricas y cuatro prácticas, los aspirantes aprenderán las leyes del juego y se prepararán para entrar a un campo de juego para dirigir un partido. Las clases estarán a cargo del referee de la URT, Julián Montenegro, y se realizarán todos los lunes de 20:30 a 21:30 en la sede de la Unión, a excepción de las prácticas que serán durante otro día de la semana.

Según informó Montenegro, “la idea es que mientras los aspirantes vayan avanzando en el curso puedan ir dirigiendo en infantiles y, una vez que aprueben el examen final, se inserten en las divisiones M-15 y M-16”.

Además, explicó que “se harán seguimientos a los alumnos y aquellos que muestren buenas aptitudes en el cursado y en la práctica con infantiles podrán ir haciendo su experiencia en Juveniles antes de que finalice el cursado”. De las evaluaciones y del trabajo de campo participarán también los referees Osvaldo Singh, Armando Martín y Daniel Carrizo.

¿Quiénes pueden participar?

El curso es libre y gratuito y está destinado a varones y mujeres de todas las edades. No es requisito haber sido jugador de rugby.

Requisitos y metodología del cursado

Para las clases teóricas es obligatorio contar con un 80% de asistencia mientras que para las práctica se necesita alcanzar el 50% de asistencias. El curso tendrá dos evaluaciones parciales (con recuperación) y un examen final que serán aprobados con un mínimo de 6.

¿Cómo es la inscripción?

Los interesados deberán asistir directamente a la primera clase que se dictará el lunes 18 de marzo, a las 20:30 horas, en la Unión de Rugby de Tucumán (Pje. Lisandro Carrizo 888).

» Programa del curso

- 18/3: Introducción y presentación del curso.
- 25/3: Leyes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 17 y 21 del reglamento.
- 01/4: Salidas y penales.
- 08/4: Jugadores en el piso, tackle y ruck.
- 15/4: Touch y line out.
- 22/4: Parcial.
- 29/4: Parcial.
- 06/5: Scrum, formación fija, kick off, pase forward.
- 13/5: Maul, formación móvil.
- 20/5: Juego sucio y ventaja. Offside y Onside.
- 27/5: Repaso.
- 03/6: Parcial.
- 10/6: Repaso general.
- 18/6: Examen final.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.