Mario Ledesma viajó a Europa

miércoles, 6 de marzo de 2019 Dejá un comentario

Mario Ledesma, Head Coach de Los PumasEl Head Coach de Los Pumas viajó a Europa para analizar futuros rivales de la Copa del Mundo en Japón y reunirse con algunos jugadores argentinos que actúan en el viejo continente.

Entre el 6 al 20 de marzo, acompañado por Nicolás Fernández Miranda, el ex entrenador de Jaguares visitará las ciudades de Londres, Dublín, Toulon, Paris y Castres, donde alternará reuniones con jugadores y asistirá a algunos partidos.

“La idea es por un lado ir a ver el Seis Naciones, principalmente los partidos de Inglaterra y Francia, que van a ser nuestros rivales del mundial. También tenemos pensado ir a ver un partido de la Premiership, Saracens-Bath, que va a tener presencia de varios jugadores argentinos”, señaló Ledesma.

A su vez, el entrenador agregó: “Es un primer semestre plagado de actividad semanal para todos los jugadores, con partidos de alta intensidad y riesgo de lesiones. Con el staff de Los Pumas vamos a ser minuciosos y tomarnos todo el tiempo que tengamos para definir las listas del Personal Rugby Championship y del Mundial de Japón. Son decisiones complejas que engloban un montón de factores y, por lo tanto, es fundamental y necesario juntarnos uno por uno, tanto con los chicos que juegan en Argentina como lo que militan en las ligas europeas”.

“En definitiva, el objetivo de estos encuentros es aclararle a los jugadores que el criterio de selección va a seguir siendo el mismo, como lo hicimos cuando asumimos en junio de 2018, priorizando por sobre todas las cosas, el bien del rugby argentino, con todas las complejidades que conlleva este tipo de decisiones”, finalizó Ledesma.

Los Pumas tendrán un calendario diferente en un año mundialista. Además de la cita en Japón, el seleccionado disputará una versión reducida del Personal Rugby Championship, tal cual suele ocurrir cada cuatro años.

- Mario Ledesma: "...ya no daremos más".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.