Los Naranjitas vencieron a Huirapuca M-19

sábado, 2 de marzo de 2019 Dejá un comentario

Los Naranjitas vencieron a Huirapuca M-19El seleccionado juvenil cerró su preparación de cara al Campeonato Argentino con un triunfo ante la M-19 de Huirapuca. Los Naranjitas se impusieron 35 a 10 en el encuentro que se jugó en Concepción.

El próximo sábado debutarán en el certamen nacional ante Córdoba en condición de visitante.

En el primer tiempo, los que dominaron gran parte de las acciones del juego fueron los dirigidos por Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas. Sin embargo, solo anotaron dos tries producto de algunas imprecisiones en la definición. A los 7´ abrió la cuenta Benjamín Heredia y a los 31´ amplió la diferencia Luciano Checa, en tanto que Belisario Pfister y José Gianotti sumaron las conversiones.

En el complemento, el seleccionado supo convertir en tantos el dominio en el juego y fue así que en los primeros quince minutos llegaron los tries de Conrado Agüero, Camilo Betti y Lautaro Kargachin. A partir de ahí, el dueño de casa tuvo más posesión, aunque sólo pudo quebrar una vez la defensa tucumana para descontar la diferencia y dejar el resultado final 35 a 10 en favor del combinado juvenil.

La próxima semana, el plantel retornará a los entrenamientos el lunes por la mañana y continuará con la preparación el martes y jueves. Ese mismo día por la noche partirán rumbo a Córdoba para jugar ante Los Doguitos por la primera fecha del Argentino.

Los tantos

Primer tiempo: 7´ try de Benjamín Heredia convertido por Belisario Pfister (T), 31´ try de Luciano Checa convertido por José Gianotti (T), 33´ try de Ignacio González (H).
Resultado parcial: Tucumán 14 – Huirapuca 5.

Segundo tiempo: 2´ try de Conrado Agüero convertido por José Gianotti (T), 10´ try de Camilo Betti convertido por José Gianotti (T), 13´ try de Lautaro Kargachin convertido por José Gianotti (T), 33´ try de Lautaro Castillo (H).

» Declaraciones:

Omar Moallah, entrenador de Tucumán
“La verdad que hoy lo vi al equipo mucho mejor que contra Mendoza, especialmente el pack de forward que por ahí en Mendoza nos costó un poco. Hemos jugado contra un pack más grande en edad y tamaño y hemos podido imponer nuestro juego”.

“Hay un par de cositas que tenemos que pulir pero al equipo se lo ha visto muy firme, sobre todo en el punto de contacto, así que me quedo con muy buenas sensaciones. Ahora nos vamos a dedicar a trabajar la coordinación y también en el aspecto defensivo”.

Belisario Pfister, apertura de Tucumán

“Creo que tenemos que ajustar un par de cosas pero hoy lo vi bien a los chicos. Hemos podido terminar de afianzar la conexión entre los forwards y los tres cuartos. De a poco hemos acomodado eso y hoy se ha visto mucho”.

“Está bueno venir a Concepción para saber qué es lo que sienten los chicos de Huirapuca que van a entrenar todos los días hasta Tucumán. La verdad que es un gran laburo y lo respeto muchísimo”.

Gerónimo Cautellier, wing de Tucumán
“Hoy lo vi mucho mejor al equipo porque hemos estado más concentrados. El último partido que jugamos contra Mendoza, no fue tan bueno pero hoy lo vi con más energía y concentración”.

“Hoy hemos buscado ganar e ir para adelante. Todas las pelotas que hemos podido hemos ido arriba. Creo que hay que corregir algunas cuestiones como el movimiento en el piso y el ruck”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.