Jaguares se enfrentó a los Teros

jueves, 24 de enero de 2019 Dejá un comentario

Jaguares se enfrentó a los Teros, en
el primer partido nocturno de rugby.La franquicia argentina del Super Rugby comenzó su año mundialista con una sólida victoria.

La alta competencia del rugby argentino está preparado para enfrentar un año de gran intensidad en el marco de la Copa del Mundo en Japón y el Super Rugby, en especial después de haber logrado el año pasado meterse en los cuartos de final del campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur.

Definitivamente, los rugbiers argentinos han dado mucho por el desarrollo de la actividad en el país, pero no son los jugadores dueños de sus propios equipos .

La Unión Argentina, en virtud de sus atribuciones y en sintonía a las políticas de Mario Ledesma que no justifica a dos conjuntos tener el mismo capitán, decidió escoger nuevo líder para Jaguares, designando a Jerónimo de la Fuente como el reemplazo de Pablo Matera, quien asumió la misma función en los Pumas hace ya unos cuatros meses.

Con de la Fuente como capitán y el debut de Gonzalo Quesada al frente del staff, Jaguares jugó su primer amistoso en el estadio Charrúa, de Montevideo, este jueves 24 de enero a las 20:05 horas. La aplastante victoria (6-1) elevó las expectativas de la selección a realizar un buen papel en el primer juego oficial del Super Rugby a debatirse este 16 de febrero, en Velez y ante el subcampeón, los Lions.

"Jerónimo es uno de los jugadores más capacitados hoy para tomar el rol. Es idóneo en cuanto a su experiencia y su carácter, no solo como jugador sino como persona también", manifestó Quesada ante el nombramiento del nuevo capitán.

"Tengo el apoyo de todos los jugadores y eso me da mucha tranquilidad. Me toca liderar un equipo muy bien formado por todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años", apuntó por su parte Jerónimo antes del encuentro.

El tandilense Rodrigo Bruni se sumó al encuentro contra la selección uruguaya, en los últimos días se le vio entrenando con el equipo y al nuevo trabajo de Newman combinando los aspectos físicos con lo rugbísico.

Quienes no estuvieron presentes en el campo fueron Marcos Kremer, por molestia en su rodilla derecha, ni Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli, quienes se recuperan de diferentes lesiones.

Entre otras novedades que se presentaron la noche del jueves estuvo la actuación de Joaquín Tuculet, quien no jugaba en la liga desde abril del año pasado, y la participación de Enrique Pieretto, quien se perdió el Super Rugby del 2018 por una lesión en la pretemporada.

Jaguares se preparó duramente las últimas tres semanas para esta ocasión. Los jugadores se comprometieron con un exigente trabajo aeróbico como parte del ensamble y respetaron al pie de la letra la metodología implementada por el staff técnico en su etapa de preparación rumbo al Super Rugby.

La actividad matutina estuvo dividida en tareas de campo y gimnasio repartidos en forwards y backs, para invertir la rutina efectuada en el primer bloque luego de 45 de alta exigencia.

Recordemos que para Jaguares este amistoso representa la única prueba antes de debutar en el Super Rugby 2019, el campeonato de franquicia de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón, por lo complicado de conseguir rivales del nivel de la competencia y las pericias que significa para otras selecciones hacer el largo trayecto hasta el país por un amistoso.

La actuación de Jaguares nos da una idea para trazar el panorama de lo que será el 2019, un año en el que se presentarán muchos desafíos para los Pumas y toda la franquicia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.