El empate les sentó bien a Natación y Los Tarcos

sábado, 30 de marzo de 2019 Dejá un comentario

El empate les sentó bien a Natación y Los TarcosBlancos y Rojos brindaron un gran empate en un partido de trámite cambiante. Fue igualdad en 28.

Un buen marco de público siguió las acciones de un partido que se disputó en la Avda. Benjamín Araoz y que sirvió Natación para mantener el invicto y a Los Tarcos para seguir sumando en la tabla.

Fue un duelo interesante el de la cancha de los Blancos. Aspero por momentos, el match se disputó con muchísima intensidad. No en vano se enfrentaban los últimos campeones del Regional del NOA. La conquista de Gonzalo García y las efectivas patadas de Machi Ledesma impulsaron a un equipo de Natación que fue firme en defensa y preciso cuando debió serlo. Los Tarcos sufrió la temprana baja de Gastón Zalduendo en el primer tiempo y le costó acomodarse. Luego los del “ex aeropuerto” lograron despegar con sendas visitas al ingoal de Agustín Cortés. Sobre el cierre del primer tiempo el empuje del scrum “rojo” aportó un try penal para irse al descanso en ventaja por 22-16.

En la segunda parte del encuentro cambiaron algunos nombres en ambos equipos pero la intensidad del partido no decayó. Luna acercó con un try pero Alves Rojano sumó un penal poniendo las cosas 25 a 21. En medio del segundo tiempo, Joaquín Bourguignon asustó a todos al sufrir un fuerte choque con un rival y dejar la cancha en ambulancia (sufrió triple fracturar de malar pero sin mayores complicaciones). Minutos más tarde Gonzalo García anotó otro try y mostró que pasa por un gran momento. Cuando el partido bajaba las persianas Franco Alves Rojano tuvo en sus pies la paridad y el apertura no falló.

El encuentro finalizó en tablas. Los últimos monarcas del Regional no defraudaron y brindaron un lindo espectáculo. Como dijeron en la tribuna: estaba para cualquiera. El empate es lo más justo.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: 1. Federico Luna 2. Matías Orlande 3. Ramón Sánchez 4. Gonzalo Federici 5. Patricio Bonilla 6. Mariano Perondi 7. Guillermo Villagra 8. Nicolás Orlande 9. Gonzalo García 10. Máximo Ledesma 11. Gonzalo Terraf 12. Gabriel Ascárate 13. Mariano Agüero 14. Lucas Escobedo 15. César Rivadeneira.
Ingresaron: Paez, Casmuz, Pacheco, Júarez y García T.
Amarilla: Matías Orlande.
Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña 2. Federico Lazarte 3. Franco Gómez Urrutia 4. Gastón Zalduendo 5. Marcos García 6. Nicolás Casado 7. Juan Martín Salsench 8. Santiago Portillo 9. Nicolás Alvizo 10. Franco Alves Rojano 11. Mateo Carreras 12. Joaquín Bourguignon 13. Agustín Cortés 14. Santiago Chehuan 15. Luciano Intile.
Ingresaron: Molina, Paz, Intile Marcos y Gonzalo Maza
Amarilla: Lucio Urueña.
Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo, Esteban Gonzalez, José Díaz Romero, Ezequiel Ledesma y Mariano Carrascosa.

Tantos primer tiempo: 7’ try de Gonzalo García convertido por Ledesma (N), 12’ penal de Franco Alves Rojano (LT), 17’, 23’ y 33’ penales de Ledesma (N), 25’ try de Cortés (LT), 28’ try de Cortés convertido por Franco Alves Rojano (LT), 40’ try penal (LT).
Resultado parcial: Natación 16 – Los Tarcos 22.

Tantos segundo tiempo: 4’ try de Luna (N), 17’ y 40’ penales de Franco Alves Rojano (TR) y 34’ try de Gonzalo García convertido por Ledesma (N).
Resultado final: Natación 28 – Los Tarcos 28.

Incidencias: 37’ PT amarilla para M. Orlande (N) y 18′ ST, amarilla para Urueña (LT).
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Natación y Gimnasia.

Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.