Quesada: "Sentimos que es el mejor equipo para el sábado"

jueves, 14 de febrero de 2019 Dejá un comentario

Gonzalo Quesada, entrenador de Jaguares #SuperRugby 2019Gonzalo Quesada ya tiene a sus quince jugadores que estarán desde el kick off en el primer desafío de Jaguares en el Personal Super Rugby 2019, ante Lions, este próximo sábado.

El entrenador explicó: “Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado. La pretemporada fue muy buena y hay puestos que están muy parejos, por lo que fue difícil tomar las decisiones”.

“Hoy sentimos que este es el mejor equipo para jugar contra Lions. Los que van a entrar no se perdieron ningún entrenamiento desde que empezamos a trabajar el 3 de enero. Tuvieron continuidad y están muy bien física y técnicamente”, explicó Quesada.

“El armado del XV y el banco tiene que ver con cómo imaginamos que se va a dar el partido. Algunos jugadores sabemos que nos van a dar más entrando desde el banco que estando desde el arranque”, amplió el coach.

Respecto a la inclusión de Vivas y Bruni, el Head Coach destacó: “Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares”.

“El puesto de pilar izquierdo tiene mucha competencia y la diferencia entre uno y otro es muy fina. Mayco demostró que está un paso adelante del resto y queremos darle su chance. Nos parece muy bueno darle una oportunidad a un chico de 20 años porque creemos que está listo para jugar en este nivel”.

“Bruni ya estuvo en el grupo, pero no había jugado. Lo vengo siguiendo de sus partidos en Argentina XV y mostró una evolución interesante en los partidos con Los Pumas en la gira de noviembre. Compite con jugadores muy experimentados pero hoy, es el que vemos que está mejor y le toca estar desde cero. Puede jugar de ala u octavo y eso es una fortaleza para el equipo”, agregó Quesada.

» Formación de Jaguares para recibir a Lions.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.