Los nuevos desafíos del rugby fuera del terreno de juego

martes, 8 de enero de 2019 Dejá un comentario

Los nuevos desafíos del rugby fuera del terreno de juego La disciplina transita en Salta y el país por un período de crecimiento sostenido que transformó la mirada interna y externa sobre esta actividad.

El rugby ha cambiado. El deporte de la ovalada ya no tiene los mismos rasgos que hace diez o quince años. La disciplina transita en Salta y el país por un período de crecimiento sostenido que transformó la mirada interna y externa sobre esta actividad.

La llegada del profesionalismo en la UAR conllevó cambios profundos en las bases del rugby, y consecuentemente, esa ola de innovaciones arribó a la vida diaria de los clubes, que contrariamente y en su totalidad, mantienen un histórico espíritu amateur.

Nada es igual. Los intérpretes dentro del campo de juego mutaron su fisionomía, la forma de entrenar, de alimentarse y de elegir su indumentaria. Los cuerpos de entrenadores se nutren de cada vez más integrantes y apelan, en mayor medida, a nuevos métodos y a la tecnología para mejorar el rendimiento de sus equipos.

Y es que en este contexto de cambios, las instituciones se ven obligadas a incorporar herramientas para apuntalar su crecimiento y contarles a sus públicos que están preparados para ser parte del actual mundo ovalado.

De a poco, los clubes empezaron a darle importancia, entre conceptos mezclados, a la comunicación institucional, el marketing deportivo y la atención a la prensa especializada.

Hoy, contar la actualidad en Redes Sociales es una obligación, intentar construir una marca tiene que ser un objetivo vital y trazar lazos genuinos de comunicación con los medios masivos deben ser parte de un plan integral de un club que pretenda surfear de la mejor manera este oleaje de cambios que impone la coyuntura de la disciplina.

Bajo los tradicionales valores que transmite el rugby, la estrategia que elijan los clubes debe apuntar a lograr una correcta difusión de las actividades, aumentar los integrantes de la comunidad y generar recursos de sponsors, con un respectivo y atractivo feedback que satisfaga las necesidades de las partes involucradas.

Con el panorama de competencias resuelto por la UAR para el 2019: primero los regionales, después los nacionales, el calendario anual está listo para que cada Club arme su estrategia para no pasar desapercibido en este mundo cada vez más exigente.

Por Sergio Álvarez de Social Plus para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.