Argentina campeón del #SARChallengeM18

domingo, 2 de diciembre de 2018 Dejá un comentario

Argentina campeón del #SARChallengeM18El seleccionado Argentino de Menores de 18 años se consagró campeón de la primera edición del Torneo Sudamericano M18 Challenge (#SARChallengeM18) disputado en la ciudad de Asunción del Paraguay.

El torneo se disputó íntegramente en el Estadio Héroes de Curupayty, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay. Participaron los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, Los Pumitas, dirigidos por Álvaro Galindo y Martín Amón, levantaron la Copa.

La primera jornada fue el día viernes en la que el equipo nacional venció al local Paraguay y a Chile. En la última, hizo lo propio ante Brasil y Uruguay.

El pilar Beltrán Salese, tras el partido, así se refirió a lo acontecido “Para casi todos nosotros, fue una experiencia nueva. En mi caso y en el de muchos chicos, nunca habíamos estado en un seleccionado”. “Para el grupo entero, ese título y ponerse la camiseta argentina es un orgullo y un honor”.

“Pudimos coronar este torneo con un buen juego en general. Nos faltó un poco en la final, aunque hubo mucho esfuerzo y mucha defensa”.

Ha sido el cierre de una gran semana de trabajo. Nos conocimos todos apenas hace siete días y se formó un muy buen grupo humano, donde todos trabajamos y entregamos mucho. El grupo se comportó como si se conociese de mucho tiempo y eso es lo que queda”.

Vale destacar que Joaquín Oviedo, de Argentina, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Posiciones finales:

1. Argentina.
2. Uruguay.
3. Chile.
4. Paraguay.
5. Brasil.

Día 2 | Torneo Sudamericano M18 Challenge | 
Domingo 02 de diciembre 

Cancha: Estadio Héroes de Curupayty


- Chile 33 – Paraguay 8.
- Brasil 3 – Argentina 43.
- Paraguay 13 – Uruguay 8.
- Brasil 0 – Chile 33.
- Uruguay 0 – Argentina 5.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.