Copa Imperial: Salta festejó ante Brasil

martes, 27 de noviembre de 2018 Dejá un comentario

Gran victoria de Los Mayuatos ante Brasil. Foto de Jorge Skaf para Norte Rugby.Los Mayuatos vencieron a Los Tupís en el partido internacional disputado en la cancha del Jockey Club de Salta justificadamente por 30 a 29. El equipo local no estuvo en ningún momento abajo en el marcador.

Los Tupís, es el mote oficial con que se conoce al equipo de la Confederación Brasileña de Rugby, es el nombre de una etnia indígena del país vecino, y el emblema es el rostro de un indio tupí con una toca de plumas y está incorporado a la camiseta de la selección.

Su presentación en nuestra ciudad fue acompañada con una buena respuesta del público que presenció un encuentro interesante. El conjunto visitante se había presentado el día viernes a la noche en la provincia vecina de Tucumán, habiendo sido derrotado en un disputado partido en el último minuto por un penal convertido por Tomás Albornoz.

Seguramente la proximidad de aquel evento, de alguna forma pudo complicar su presentación en nuestra ciudad, porque si bien ingresó con 5 cambios a la cancha incluido su capitán, quizá no tuvo el período óptimo de recuperación física. Pero también Salta no tuvo el tiempo recomendable de preparación y con algunas bajas por lesiones abría un lógico interrogante en su rendimiento.

El buen porte de los brasileños junto a destrezas individuales insinuadas en el precalentamiento presagiaba un buen cruce y así fue que se iniciaron las acciones.

Bien el conjunto local en el inicio, no solo por el buen control de la marca sino que se atrevieron sin problemas a buscar el partido. La visita en contrapartida respetó estudiando a su rival y no tardó Salta en quebrar la defensa entrando bajo los palos cariocas.

También Brasil minutos después, con su fullback Daniel Sancery que tuvo buen desempeño entró con facilidad al ingoal local pero los últimos minutos del primer tiempo fueron de Salta que con un try y un penal puso una distancia de 10 puntos en el marcador.

En el complemento nuevamente el fullback brasileño vulneró antes del minuto la defensa local pero es conocido lo que aporta Larrieu a la hora de sumar y sumado a un try de Michelena los Mayuatos se pusieron a 11 puntos de su adversario que con las fuerzas que le quedaban hizo todo lo que pudo para acercarse en el marcador y hasta tuvo cerca la victoria cuando falló la conversión de su try. Pero Salta mantuvo la compostura y neutralizó los últimos instantes hasta que pudo cantar victoria.

Buena victoria de los Mayuatos, que si bien tuvo algunos problemas defensivos evitables, también pudo haber sacado mejor provecho de su actuación.

Los Mayuatos se quedaron con la copa @ImperialARG al vencer a @brasilrugby por 30 a 29 #VamosMayuatos. Foto de Jorge Skaf para Norte Rugby.
- Ver galería de fotos.

UNIÓN DE RUGBY DE SALTA 30 – CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE RUGBY 29

» Formaciones:

Unión de Rugby de Salta: 1. Agustín Fernández, 2. Diego Fortuny (C), 3. Franco Giaccopo, 4. Exequiel Gil, 5. Matías Michelena, 6. Matías Fortuny, 7. Mauro Sarmiento, 8. José Chierici, 9. Lucas Genovese, 10. Santiago Larrieu, 11. Tomás Suárez, 12. Gastón Frey, 13. Nicolás Acedo, 14. José Correa y 15. Ramiro Chávez.
Suplentes: 16. Cristian Fernández, 17. Ramiro Guzmán, 18. Ignacio Tobío, 19. Franco Bresanutti, 20. Gonzalo Aldao, 21. Nicolás Sánchez, 22. Gastón Bazán, 23. Agustín Isola y 24. Ignacio Cordovin.
Entrenadores: Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.

Confederacion Brasileña de Rugby: 1. Joao Talamini, 2. Murilo Rebollo, 3. Jardel Vettorato, 4. Lucas Piero, 5. Cleber Dias, 6. Devon Muller, 7. Arthur Bergo, 8. André Arruda, 9. Douglas Rauth, 10. Joshua Reeves, 11. Stefano Giantorno, 12. Robert Tenório, 13. Valentín García (C), 14. Lucas Tranquez y 15. Daniel Sancery.
Suplentes: 16. Endy William, 17. Caique Segura, 18. Pedro Bengalo, 19. Gabriel Paganini, 20. Michael Olivera, 21. Daniel Silva, 22. Jacobus De Wet, 23. Thiago Graniche y 24. Lucas Abud.
Entrenador: Rodolfo Ambrossio.

» Síntesis:

Primer tiempo: 8’ try de Santiago Larrieu conv por Santiago Larrieu (S), 19’ try de Daniel Sancery conv por Joshua Reeves (B), 32’ try de José Chierici conv por Santiago Larrieu (S), 39’ penal de Santiago Larrieu (S).
Resultado parcial: Unión de Rugby de Salta 17 – Confederación Brasileña de Rugby 7.

Segundo tiempo: 1’ try de Daniel Sancery conv por Joshua Reeves (B), 3’ y 6’ penales de Santiago Larrieu (S), 10’ try de Endy William (B), 14’ try de Matías Michelena conv por Santiago Larrieu (S), 24’ try de Clever Dias (B), 39’ try de Michael Olivera (B).
Resultado final: Unión de Rugby de Salta 30 – Confederación Brasileña de Rugby 29.

Jugador Imperial: Matías Michelena (URS).
Arbitro: Iñaky Barraguirre (UAR).
Asistentes: Luciano Pereyra (URS) y Vicente Marinaro (URS).
Amonestados: Lucas Piero y Stefano Giantorno (B).
Cancha: Jockey Club de Salta.

- Declaración de los protagonistas.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Compacto: Salta 30 - Brasil 29 #VamosMayuatos

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.