Las chicas juegan el Valentín Martínez

jueves, 1 de noviembre de 2018 Dejá un comentario

#SAR7s: las chicas juegan el Valentín MartínezLos días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Seven Femenino que organiza Sudamérica Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay.

El mismo tendrá nuevamente como escenario al Carrasco Polo Club de Montevideo, dentro del marco del tradicional Valentín Martínez Nin, que este año celebra su 25º edición.

En los próximos días se anunciará el fixture del certamen internacional del que participarán los seleccionados femeninos adultos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay.

El #SAR7s Valentín Martínez pondrá en juego una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima, una para el Seven de Langford (parte del HSBC World Rugby Women’s Sevens), y dos al Seven de Hong Kong (clasificatorio para la temporada 2020 del circuito mundial). Todas las competencias que se llevarán a cabo en el 2019.

Vale destacar que por la plaza a los Panamericanos de Lima 2019 no participarán ni el combinado de Perú – tiene garantizado su lugar como unión organizadora de los Juegos-, ni Brasil que ya obtuvo su lugar en los Juegos ODESUR de Cochabamba.

Victor Luaces dijo que “continuamos trabajando arduamente en línea con el plan de World Rugby para el crecimiento del Rugby femenino dentro y fuera de la cancha. En Sudamérica Rugby estamos comprometidos con el camino de mayor igualdad y oportunidades para la mujer”.

“En el #SAR7s Valentín Martínez participarán ocho seleccionados nacionales que se han preparado arduamente para este compromiso. Seguramente tendremos un gran Torneo dentro del marco de calidad de organización y juego por el que trabajamos desde Sudamérica Rugby”, cerró el Secretario de Sudamérica Rugby.

Campaña #TackleAlCáncer. Sudamérica Rugby se ha unido a la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC) para desarrollar una serie de acciones en el certamen en pos de la toma de conciencia acerca de la detección temprana del cáncer de mama y así mejorar el resultado de los tratamientos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.