Reconocimiento del Concejo Deliberante para Diego Fortuny

jueves, 4 de octubre de 2018 Dejá un comentario

Reconocimiento del Concejo Deliberante de Salta para Diego FortunyEl concejo Deliberante de la Ciudad de Salta declaró "Deportista Destacado" al hoocker surgido en el club Universitario.

El cuerpo legislativo declaró Deportista Destacado a Diego Ezequiel Fortuny, actual integrante de la selección nacional de rugby de Argentina, “Pumas”. El reconocimiento tiene como objetivo distinguir y apoyar el talento deportivo de los atletas salteños, quienes con mucho sacrificio logran la proyección nacional tan ansiada, como corolario del empeño, dedicación y perseverancia.

El edil Ricardo Passarell (UCPS), junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, fueron los encargados de hacer entrega de copia de la Resolución de Presidencia N° 129 y Plaqueta Recordatoria al rugbier Diego Fortuny.

Cabe destacar que los reconocimientos son otorgados en el marco del encuentro deportivo entre las Selecciones de Rugby de la Argentina (Pumas) y Australia (Wallabies), a realizarse el próximo 6 de octubre de 2018. Evento que representa una jornada de gran magnitud para el deporte argentino y cobra principal importancia para nuestra Ciudad, por contar, entre las filas del plantel nacional, con la participación del salteño Fortuny.

Luego de la entrega de distinciones, Diego Fortuny, acompañado por familiares y autoridades del Universitario Rugby Club, agradeció al cuerpo legislativo por el reconocimiento otorgado. Dirigiéndose a los presentes, señaló: “Es para mí un honor representar a la provincia a nivel nacional y ojalá pueda seguir haciéndolo de la mejor manera”.

Passarell, impulsor de la iniciativa, remarcó la trayectoria del joven jugador y el modelo de vida que representa a la comunidad, diciendo: “Nuestra obligación como representantes de la ciudad es incentivar los ejemplos, como Diego y otros deportistas salteños que andan por el mundo y nos demuestran que se puede lograr cualquier meta”.

Por su parte, Matías Cánepa remarcó la participación de los jugadores de los Pumas en el marco del “Programa Rugby en los Barrios”, a desarrollarse este viernes 5 de octubre desde horas 17.00 en el predio de la Almudena Club Gimnasia y Tiro. Destacando además que, desde la práctica deportiva, se pueden “aprender tantos valores, particularmente en el rugby, en donde uno se da cuenta que no hay enemigos si no adversarios en competencia deportiva”.

En el texto de la normativa se detalla que Fortuny inició su trayectoria deportiva en el Club Universitario Rugby. Durante los años 2010 y 2017 formó parte del seleccionado de nuestra provincia, recibiendo el premio de “Mejor Rugbier del año 2018” por su destacada participación en diferentes campeonatos. En el año 2017, el hooker, posición en la que se desempeña, formó parte del plantel los Jaguares (Argentina XV) y desde diciembre del mismo período hasta estos días se encuentra integrando el seleccionado mayor de los Pumas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.