Pumitas de Oro #BuenosAires2018

lunes, 15 de octubre de 2018 Dejá un comentario

Pumitas de Oro #BuenosAires2018 #RugbySevensEl Seleccionado Argentino M-18 de Seven obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la juventud tras derrotar en la final a Francia por 24 a 14.

Argentina finalizó el certamen de manera invicta demostrando un gran nivel en cada presentación y obteniendo la primera medalla para el rugby argentino en la historia de los Juegos Olímpicos.



» Victoria ante Estados Unidos para cerrar el grupo

El encuentro frente al elenco norteamericano fue con resultado cambiante y se definió en los últimos minutos en favor de los dirigidos por Lucas Borges. Argentina empezó ganando con un try de Vanni, aprovechando la superioridad numérica por la amarilla a Mahe (luego se iría expulsado).

Sin embargo, la visita tomo las riendas del partido y con tries de Cleary y Kruse dio vuelta las acciones para ponerse arriba 14 a 7. Los Pumitas 7s sacaron a relucir su amor propio y con el apoyo de la gente lograron revertir el tanteador con los tries de Pedemonte, Graziano y Mendy para dejar cifras definitivas y desatar el delirio de los presentes.

» Partido luchado para llegar al oro

En el partido decisivo, los dirigidos por Lucas Borges salieron decididos a quedarse con el encuentro y marcaron diferencias de entrada con los tries de Mendy, Cinti y Roger para ponerse 19 a 0 arriba antes del cierre del primer tiempo.

Sin embargo, la reacción de Francia no se hizo esperar y con dos tries de Troubal en el arranque del segundo tiempo, el encuentro quedó con futuro incierto, con ventaja efímera para el combinado nacional, por 19 a 14.

Parecía que los galos intentaban llegar al triunfo, pero fue Argentina quien tomó las riendas del partido y con un try de Ramiro Costa, aprovechando el jugador de más por amarilla a un jugador francés, desató el delirio de las 3000 personas que se acercaron hasta la Boya para festejar.

Fue sin dudas un fin de semana soñada que quedará para el recuerdo del rugby argentino. Tras un proceso que duró más de tres años, el Seleccionado de Menores de 18 años logró su objetivo y se colgó la medalla dorada que tanto busco desde el inicio de la competencia.


#BuenosAires2018 #RugbySevens #JugamosTodos #ArgentinaOlímpica

» Guía de prensa del Seleccionado M-18 #BuenosAires2018

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.