Los Tarcos Campeón Regional de Intermedia

sábado, 27 de octubre de 2018 Dejá un comentario

Los Tarcos Campeón Regional de IntermediaLos Tarcos le ganó la final a Universitario de Tucumán por 36 a 20 y se coronó campeón regional de Intermedia.

Los Tarcos y Universitario de Tucumán llegaban como campeones: Uni, del torneo Apertura mientras que Tarcos lo hacía como el consagrado en el Clausura. Por lo tanto, tenían que definir quién sería el que se adjudicaría el Anual. El campeón absoluto.

El escenario elegido fue el mismo que hace tres semanas atrás, cuando el equipo del ex aeropuerto había obligado a una definición, consagrándose campeón del Clausura ante el mismo rival.

Por eso fue el partido tan intenso, duro y muy disputado. Los dos eligieron a sus mejores hombres, incluso, algunos con vasta trayectoria como Lucas Barrera Oro, Martín Nieva y Martín Thompson por el lado del local y Juan Pablo Espeche, Pablo Córdoba y Gonzalo Maza por la visita. Pero eso no los salvó de los errores, quizás, producto de la ansiedad de definir un partido con antelación.

Hubo muchos errores de manejo. Tarcos se hacía fuerte con los delanteros y Universitario amagaba más de lo que concretaba con sus tres cuartos. A centímetros de la definición de una jugada, se producía alguna infracción.

El partido ganó en ritmo y llegaron los tries. Pegó Tarcos primero y sumó un penal, después llegaron dos tries del local y sobre el final, cuando parecía que Uni se llevaba el parcial, apareció Pablo Córdoba para asentar y Chehuán para aumentar. 15 a 10 era para los Rojos.

La segunda mitad arrancó bien Los Tarcos. Con un try de Bazán, ganaba en confianza, comenzaba a ganar la batalla de forwards, ese trabajo que viene haciendo de hace rato su cuerpo técnico y que tan buenos resultados le dio durante la temporada. Se adueño del scrum, de los rucks, fue prolijo y paciente en el pick and go, en el maul, y los réditos fueron reflejados en el resultado final.

Ganó Tarcos y fue un justo vencedor ante un rival que hizo todo para torcer la historia que esta vez, se escribió con tinta roja.

Párrafo aparte para destacar el respeto al deporte que los vio nacer con el pasillo para los campeones y el agradecimiento al rival por haber compartido la cancha, una pelota y el juego. La camaradería se vivió a pleno tras un intenso cotejo, algo que no debe perderse nunca de vista.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán: 1. Federico Galup (10′ ST Joaquín Salguero) 2. Nicolás Triviño 3. Daniel Singh (1′ ST Agustín Pacheco) 4. Mario Alderete (18′ ST Lucas Fagioli) 5. Martín Thompson 6. Franco Tuzza (6′ ST José Nadef) 7. Gastón Casadey (12′ ST Santiago Moran) 8. Matías Gallo 9. Juan Rosales Soro 10. Matías Cautelier (17′ ST Nicolás Nieva Salomón) 11. Martín Nieva 12. Gastón Plaza (31′ ST Santiago Prado) 13. Alejandro Pereyra 14. Juan Triviño 15. Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Los Tarcos: 1. Pablo Díaz Posleman (12′ ST Santiago Robledo Salas) 2. Pablo Gutiérrez (12′ ST Francisco García) 3. Javier Villafañe (12′ ST Juan Caligari) 4. Pablo Cabrera (3′ ST Alejandro Danieli Pelle) 5. Víctor González 6. Juan Salsench (32′ ST Mauricio Gravano) 7. Gonzalo Paz (22′ ST Nahuel Leiva) 8. José Bazán 9. Emiliano Llorens Pastoriza (8′ ST Tomás Pería Guerrero) 10. Nahuel Quiroga 11. Pablo Córdoba 12. Juan Pablo Espeche 13. Gerardo Ríos Lobo (22′ ST Enrique Ferrer) 14. Santiago Cheuan 15. Gonzalo Maza.
Entrenadores: Bruno Cuezzo – Omar Mohala

» Tantos:

Primer tiempo: 6′ try de Cheuán (LT), 18′ penal de Cheuan (LT), 21′ try de Pereyra (U), 33′ try de Tuzza (U) y 38′ try de Córdoba convertido por Chehuán (LT).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 10 – Los Tarcos 15.

Segundo tiempo: 4′ y 30′ tries de Bazán (2) convertidos por Cheuán (LT), 23′ penal de Barrera Oro (U), 35′ try de Chehuán convertido por Maza (LT) y 42′ try de Plaza convertido por él mismo (U).
Resultado final: Universitario de Tucumán 20 – Los Tarcos 36.

Incidencias: 11′ PT, amonestado Nieva (U), 24′ ST, amonestado J.P. Espeche (LT) y 32′ ST, amonestado Salguero (U).
Arbitro: Carlos Navarro.
Cancha: Universitario.

Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.