Clasificar a la Copa de Oro es la obsesión de todos

miércoles, 1 de agosto de 2018 Dejá un comentario

Son seis los equipos que ya están en el Top Ten del Regional del NOA y quedan cuatro lugares disponibles para seis aspirantes. Los capitanes de Los Tarcos, Uni de Salta, Cardenales, Old Lions, Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro hablan de sus chances.

Este domingo pasado, tras completarse la sexta fecha del “Fredy Narese”, quedaron clasificados para la próxima fase del Regional del NOA Huirapuca, Natación y Gimnasia, Universitario, Tucumán Rugby, Jockey de Salta y Lince. Sólo seis de 10 lugares. Y quedaron cuatro plazas más que se la disputarán entre Los Tarcos, Uni de Salta, Cardenales, Old Lions, Tucumán Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro, todos con chances matemáticas de ingresar a la Copa de Oro. Quedaron fuera de discusión Jockey Club de Tucumán y Santiago Lawn Tennis.

Por eso Rugby Tucumano habló con los capitanes de los equipos que aún están en pugna por conseguir un lugar entre los mejores.

“Tenemos un pie adentro pero hay que ganar para no depender de nadie”

Matías Fortuny (capitán de Universitario de Salta): “Ganamos un partido importante aunque no nos aseguró la clasificación. Peleamos con Cardenales mano a mano la clasificación. Tenemos un pie adentro pero tenemos que hacer bien las cosas en Salta para no esperar ningún otro resultado. Si ganamos no sólo sirve por el lugar que ocuparíamos en la tabla sino también desde lo anímico. Ganarle a un club grande como Uni de Tucumán te catapulta para seguir por ese camino en lo que queda del Regional. La nuestra fue una zona difícil pero no más complicada que la otra porque el nivel del Regional es parejo. Todos los equipos son duros y no te podés confiar, ni jugando de local ni de visitante”.

“Tenemos posibilidades y depende de nosotros”

Leandro Tobío (capitán de Gimnasia y Tiro): “Sabíamos que el Regional iba a tener ese nivel pero tenemos muchas ganas de seguir por más. Posibilidades hay y sigue dependiendo de nosotros. Si ganamos con punto bonus podemos clasificar pero sabemos que jugamos contra un equipo como Tucumán Lawn Tennis, que nunca es fácil, que tiene buen juego pero sea cual sea el score final, y ojalá nos toque ganar, tendremos que esperar para saber si entramos. Nuestro objetivo ahora es dejar el club lo más alto posible porque el año pasado estuvimos jugando la zona ascenso. Eso lo hablamos siempre con los entrenadores. Esta parte del campeonato la vivimos intensamente porque sabemos que sigue dependiendo de nostros y se nos hace difícil jugar de visitante. De locales ganamos los partidos que tuvimos y esperemos que este fin de semana ojalá se nos dé. Si nos toca ganar bien y sino, también. Vamos para adelante porque somos un equipo joven, que nos falta madurar mucho”.

“Buscaremos variantes de juego”

Cristian Ledesma (capitán de Los Tarcos):
“No estar clasificados creo que forma parte de un cúmulo de cosas. Estuvimos desconcentrados y fue lo peor porque nos pusimos en esta situación de estar entre la espada y la pared. Pero sabemos que cuando tenemos el objetivo claro no tenemos dudas de lo que queremos y cómo lo queremos. Estamos entrenando muy bien para encarar este partido con Cardenales. Será duro porque vendrán por la clasificación pero si manejamos el partido, tenemos todo para ganar. Si ganamos la batalla de forwards podemos sacar buenas diferencias, como lo hicimos en otros partidos. Sabemos cuáles son nuestros errores y estamos trabajando en eso. Tenemos un buen pack de forwards y unos backs que saben definir situaciones. Vamos a intentar variantes de juego para lograr clasificar”

“Vamos a entrar a buscar el partido perfecto”

Juan Simón (capitán de Cardenales):
“Este fin de semana hicimos un buen partido ante Natación y es lo que buscábamos desde principio de año pero no lo lográbamos. Estuvimos muy cerca ante el campeón y terminamos empatados. Tuvimos un gran segundo tiempo, con un scrum fuerte y con los cambios que nos dieron aire. Nos costó porque estamos en un proceso porque hay muchos chicos que se están adaptando de pasar de juveniles a un plantel superior. Además hicimos muchos cambios en el sistema de juego y creo que de a poco vamos encontrando el rumbo. Creo que lo venimos haciendo bien. Ante Tarcos, matemáticamente tenemos chances. Y entraremos a la cancha a dar todo para conseguir los 5 puntos, a buscar el partido perfecto para entrar a la Copa de Oro. En este torneo el que menos se equivoca es el que pasa”.

“Si clasificamos sería histórico”

Martín Gerez (capitán de Old Lions):
“Con un punto estamos adentro y si ganamos, entramos seguro. Si clasificamos sería histórico para el club. Sabíamos que iba a ser duro pero fue el objetivo que nos pusimos este año. Cambiamos la mentalidad y siempre buscamos el partido aunque tuvimos baches como ante Lince, que entramos una laguna y no supimos cómo salir. Ante Lawn Tennis se nos escapó por poco pero por suerte logramos un punto que nos acercó al objetivo. Ahora nos queda Tucumán Rugby pero no podemos repetir errores porque si nos pasa, ellos nos facturan”

“Sería una gran desilusión si no clasificamos”

Matías Ferro (capitán de Tucumán Lawn Tennis): “Creo que nos nos favoreció el fixture. Arrancamos con fecha libre, después no logramos sacar un punto bonus en los primeros partidos. Por eso nos costó. Pero estamos tranquilo, con altibajos pero trabajando toda la semana. Ante Old Lions, nos desconcentramos y si bien habíamos sacado buena diferencia, ellos se acercaron. Ellos nos jugaron bien y demostraron que son un equipo más duro que otros años. Seguro en Salta será durísimo porque son rivales directos nuestros. Pero si hacemos lo que trabajamos en la semana, podemos clasificar sino, sería una gran desilusión. Clasificar a los play offs es siempre un objetivo porque la vara quedó alta para nosotros. Ya nos pasó en 2016 de no entrar y creo que maduramos desde ese momento para no cometer los mismos errores. Somos un equipo que bajó mucho el promedio de edad y tiene que aprender a ser más maduro”.

Por Horacio Gambarte de Rugby Tucumano.

- #RegionalDelNOA: ya son seis los clasificados al Súper 10.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.